Join the race for amazing prizes and everlasting glory and submit your finest photos to our ongoing competitions such as LomoMission: Lines and Patterns. Good luck!

Descubriendo Patones de Arriba, Madrid

2011-02-09 5

Un paisaje precioso escondido entre casas de piedra que te atraerá en seguida. Buenas vistas, un buen paseo y una buena comida, ¿conoces Patones?

Tanto si vives en la Comunidad de Madrid o vienes de visita al centro, creo que deberías darte un paseo por algunos pueblos de la Sierra de Madrid, de aquellos que aún guardan el encanto de antaño, entre ellos se encuentra Patones, más concretamente el de “arriba”, ya que existe otro patones más moderno, el de “abajo” que se construyó ya en el siglo XX tras la guerra civil, y es que si vais a conocerlo veréis que no tiene un acceso muy fácil que digamos y su comunicación era bastante mala para sus habitantes.

El pueblo, que fue declarado bien de interés cultural, destaca por sus calles enlosadas y empinadas, edificaciones en pizarra, y sus maravillosas vistas sobre el río Jarama y la naturaleza que lo rodea. Lo más atractivo son sus edificaciones, de antaño, tal y como vivían por la Sierra de Madrid, que harán las delicias de tus Lomo, sobre todo si llevas carretes de color extremo.

Destaca también por su oferta para hacer senderismo, ya que dispone de varias sendas por las que ir descubriendo las distintas zonas que tiene, puedes descubrir las antiguas infraestructuras realizadas por el canal de Isabel II y junto a ello visitar también unas cuevas donde se realiza espeleología actualmente.

Pero si a ti lo que te gusta es una buena comida después del paseo turístico, entre la gran variedad de lugares, yo te recomiendo uno en particular. El restaurante “El Rey de Patones”, es un sitio realmente acogedor y la comida es realmente buena, destacaría los crepes rellenos de boletus y cabrito, que desgraciadamente no siempre están en carta, pero son increíbles para probarlos.

Ya de vuelta podéis visitar La presa del Pontón de la Oliva, muy cerquita y que es de las primeras presas que realizó el C.Isabel II y que dejó de utilizarse cuando vieron las numerosas filtraciones que tenía.
Cerca también está el embalse del Atazar que merece la pena visitarlo por las vistas que ofrece, sobre todo al atardecer.

¡Espero que os anime a hacer una buena visita Lomográfica!

written by ena on 2011-02-09 #places #patones #destino-de-viaje #piedras #comida #fisheye #paisaje #casas #lomografia #madrid #diana-mini #location #visita #400-iso #sprocket-rocket

5 Comments

  1. basho
    basho ·

    Genial. Me lo apunto para futuras visitas.

  2. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    My chulo el sitio y el artículo ena!!

  3. ena
    ena ·

    Gracias basho y lola_juanlu x los comentarios ;)

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    qué lindo! gracias por contarnos de este lugar. Me encanta la foto de la casita con fisheye!!!

  5. makny
    makny ·

    tendremos que visitar!!! me encantan las fotos de la sprocket, están geniales

More Interesting Articles