Capítulo 22: Queremos Más LOMO LC-As. Interrupción Temporal de la Producción

Este extracto se ha tomado de “El Gran Libro de la LC-A”. Pronto, más capítulos…

En Diciembre de 1995, los Lomógrafos se reunieron una vez más en San Petersburgo. Llevaron un plan de negocio y un consultor financiero. Siguieron interminables discusiones con el Director General Klebanov, el Jefe de Relaciones Públicas Zalmanov y el Director de Márketing Shnurov. Los Lomógrafos que había mucho en juego y esta era su última oportunidad para mantener viva la producción de la LOMO LC-A. La concienzuda preparación de los austriacos dió sus frutos. Aunque el plan de negocios parecía inverosímil (más de 2.000 tiendas Lomography se iban a abrir en Europa – los duros directores pensaban que esto era bastante optimista para su vieja Lomo Kompakt Automat) los directores fueron persuadidos para recalcular los costes de producción.

Tristemente, a pesar de los esfuerzos combinados – los Lomógrafos estaban dispuestos a subir el precio de compra según el Dólar – los nuevos cálculos fueron decepcionantes. A los Lomógrafos se les exigiría pagar un precio unitario imposible de permitirse para asegurar la producción incluso en mínimas cantidades para que fuera rentable para LOMO PLC. Los perplejos Lomógrafos estaban asombrados. “Compramos la cámara por muy poco dinero y ahora cuesta mucho más del doble de lo que pagamos. ¿Porqué el precio de un producto se triplica en dos años cuando la demanda aumenta cada mes? Cuando estudiaba en la Universidad de Económicas, en Viena, era siempre al contrario” mascullaba uno de los Lomógrafos; su amigo, también licenciado en Economía, se rascó la cabeja y todos se enfrentaron a la realidad: No podían asumir el alto precio. Así, la Delegración Lomográfica abandonó la oficina del Director General sintiéndose tristes y confundidos.

Visita el micrositio del libro

written by ungrumpy on 2011-02-04 #lc-a #library #biblioteca #lomografia #historia #extracto
translated by lady_diana

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles