Ilford Delta profesional 100

2

Una película profesional perfecta para cámaras no profesionales.

Descubrí la película Ilford Delta Pro en la Lomography Gallery Store de Nueva York. Ya no les quedaba la película Kodak que yo iba buscando y me sugirieron que probara con Ilford Delta Professional 100. Cada vez que pruebo una película de 120mm nueva, me gusta cargarla en una cámara profesional, disparar un par de fotos, rebobinarla y cargarla de nuevo en una cámara toy como una Holga o una Diana y disparar a continuación el resto de las fotos.

Primero cargué la película en mi réflex porque pensé que debería probar una película “profesional” en una cámara “profesional”. Hice un par de fotos en mi ciudad y la llevé al laboratorio y rebobiné la película. Para la otra mitad del rollo, la cargué en mi Holga e hice el resto de las fotos en Portsmouth, New Hampshire, un día que fui a ver en el cine Metrópolis.

Al día siguiente me puse a revelar. Cuando acabé de lavar la película y la retiraba para secarla pude apreciar un cambio muy particular en el punto en el que había cambiado de cámaras. Era la primera vez que revelaba un rollo que había pasado por dos cámaras distintas e, incluso en el negativo, era fácil ver las diferencias.

Tras el escaneado pude ver enormes diferencias en las fotos. Cuando se hacen con una buena lente profesional, las fotos tienen poco contraste y unos tonos medios geniales, pero los blancos y los negros no son especialmente impresionantes. Es una película buena para retratos, pero en una cámara profesional no produce imágenes impactantes.

Sin embargo, cargada en una cámara lo-fi, como una Holga o Diana, la película se convierte en una obra de arte. Los negros son profundos como el fondo del océano y los blancos más brillantes que el sol. El contraste es excelente y produce fotos poderosas y emocionantes.

Así que aunque el film porte el orgulloso nombre de “Ilford Delta Professional 100”, os sugiero que lo uséis en las cámaras menos “profesionales” si queréis imágenes fuertes e impactantes.

written by fivedayforecast on 2011-02-05 #gear #yashica #ilford #120 #review #ilford-delta #tlr #holga #diana #contraste #blanco-y-negro #byn #reflex
translated by basho

2 Comments

  1. beni
    beni ·

    que bonitas las fotos!

  2. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    son impresionantes

More Interesting Articles