Review Lomography 120 B/N 100 ASA

3

Comentario al respecto de la B/N de 120 Lomography

Para hablar de la película que nos ocupa, me referiré primero al influjo hipnótico, profundo y extraño que nos producen las imágenes bicromáticas. Estas fotografías, esta película, estas historias nos trasladan a lugares lejanos e irreales. Situaciones interpretadas por dos colores intercalados por multitud de tonos gris. Miradas captadas en láminas plásticas con luz, sulfitos y sales de plata.

Refiriéndonos en concreto a la película Lomography B/N 120, 100 ASA, podemos decir que se trata de una emulsión flexible, versátil y con buena respuesta a la luz que nos permitirá utilizarla en multitud de situaciones, a pesar de su baja sensibilidad.
-Flexible, pues su proceso de revelado puede alterarse en sus variables de tiempo y temperatura sin que estas diferencias supongan un cambio considerable en el resultado final.
-Versátil, debido a que puede utilizarse en cualquier cámara que acepte el formato 120, como puedan ser bien una Yashica, RolleiFlex, Bronica, Hasselblad, hasta cualquiera de la familia lomo, como la Holga,
Diana´s y Lubitel 166+.

Recomendación para todas las lomográficas, no sólo en 120: utilizar en situaciones con mucha luz. Se aprovecha mucho más el potencial de la cámara+carrete. No confundir con sobreexponer la imagen. Elegir un día soleado, con buena luz natural.
Yo elegí el día de la manifestación de los sindicatos obreros el día 1 de Mayo de 2009. Se trata de una manifestación que representa la lucha por los derechos de los trabajadores, su día internacional, y está organizada, en este caso, por los sindicatos UGT y CCOO. Lleva realizándose ininterrumpidamente desde hace más de veinte años y es un buen momento para hacer un par de fotos y manifestarte por tus derechos ante el poder gubernamental establecido que quiera/pueda aprovecharse de sus leyes y reformas en detrimento de los trabajadores.

Animo a cualquiera que quiera experimentar con el autorevelado DIY del B/N a intentarlo con la 120 B/N de Lomography.
Más reflexiones sobre el B/N en mi blog: http://www.lomography.es/homes/beni/blog

Salud

written by beni on 2011-01-28 #gear #120 #review #blog #b-w #100-asa #lubitel-166 #lomography #madrid #120-format #b-n #holga #diana #diana-f #dia-de-los-trabajadores #1-de-mayo #international-worker-s-day #lomoblog #espana-spain #cuenca

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

3 Comments

  1. basho
    basho ·

    ¡Salud y República, compañero! Seguiré tus consejos. No le había prestado mucha atención hasta ahora a las películas de negativos, enganchado como estoy al revelado cruzado, pero ultimamente estoy tratando de pillarle el punto al ByN en 120mm y creo que este comentario me va a ser de gran ayuda.

  2. atria007
    atria007 ·

    buen articulo 8) y buenas fotos yo encantada con esta pelicula no me llamab la atencion hasta k la probé y me encanto...un beso beni 8)

  3. heylen
    heylen ·

    Excelente artículo. ¿Sabes si esta película puede ser revelado por el método C41?

More Interesting Articles