Review Lomography 120 B/N 100 ASA

3

Comentario al respecto de la B/N de 120 Lomography

Para hablar de la película que nos ocupa, me referiré primero al influjo hipnótico, profundo y extraño que nos producen las imágenes bicromáticas. Estas fotografías, esta película, estas historias nos trasladan a lugares lejanos e irreales. Situaciones interpretadas por dos colores intercalados por multitud de tonos gris. Miradas captadas en láminas plásticas con luz, sulfitos y sales de plata.

Refiriéndonos en concreto a la película Lomography B/N 120, 100 ASA, podemos decir que se trata de una emulsión flexible, versátil y con buena respuesta a la luz que nos permitirá utilizarla en multitud de situaciones, a pesar de su baja sensibilidad.
-Flexible, pues su proceso de revelado puede alterarse en sus variables de tiempo y temperatura sin que estas diferencias supongan un cambio considerable en el resultado final.
-Versátil, debido a que puede utilizarse en cualquier cámara que acepte el formato 120, como puedan ser bien una Yashica, RolleiFlex, Bronica, Hasselblad, hasta cualquiera de la familia lomo, como la Holga,
Diana´s y Lubitel 166+.

Recomendación para todas las lomográficas, no sólo en 120: utilizar en situaciones con mucha luz. Se aprovecha mucho más el potencial de la cámara+carrete. No confundir con sobreexponer la imagen. Elegir un día soleado, con buena luz natural.
Yo elegí el día de la manifestación de los sindicatos obreros el día 1 de Mayo de 2009. Se trata de una manifestación que representa la lucha por los derechos de los trabajadores, su día internacional, y está organizada, en este caso, por los sindicatos UGT y CCOO. Lleva realizándose ininterrumpidamente desde hace más de veinte años y es un buen momento para hacer un par de fotos y manifestarte por tus derechos ante el poder gubernamental establecido que quiera/pueda aprovecharse de sus leyes y reformas en detrimento de los trabajadores.

Animo a cualquiera que quiera experimentar con el autorevelado DIY del B/N a intentarlo con la 120 B/N de Lomography.
Más reflexiones sobre el B/N en mi blog: http://www.lomography.es/homes/beni/blog

Salud

written by beni on 2011-01-28 #gear #120 #review #blog #b-w #100-asa #lubitel-166 #lomography #madrid #120-format #b-n #holga #diana #diana-f #dia-de-los-trabajadores #1-de-mayo #international-worker-s-day #lomoblog #espana-spain #cuenca

3 Comments

  1. basho
    basho ·

    ¡Salud y República, compañero! Seguiré tus consejos. No le había prestado mucha atención hasta ahora a las películas de negativos, enganchado como estoy al revelado cruzado, pero ultimamente estoy tratando de pillarle el punto al ByN en 120mm y creo que este comentario me va a ser de gran ayuda.

  2. atria007
    atria007 ·

    buen articulo 8) y buenas fotos yo encantada con esta pelicula no me llamab la atencion hasta k la probé y me encanto...un beso beni 8)

  3. heylen
    heylen ·

    Excelente artículo. ¿Sabes si esta película puede ser revelado por el método C41?

More Interesting Articles