La Gran Biblia Lomográfica de las Películas: Edición Películas de Color Invertido/Diapositivas Pt. 3

1

Como parte de nuestra infatigable tarea para ofrecerte la guía más completa de película analógica del planeta, os presentamos la 2ª Parte de la Gran Biblia Analógica de las películas en su Edición Color Invertido o Diapositivas. ¡Hoy nos dedicaremos en exclusiva a Fuji!

Fuji Astia RAPISO: 100
Con las películas AGFA, a menudo son los rojos y azules los que destacan; con Kodak puede apreciarse un intenso tono azulado al optar por el revelado cruzado. ¿Con Fuji? Pues son los verdes, y la variedad Astia no es una excepción. Úsala a pleno día bajo luz intensa y tus imágenes saldrán bastante equilibradas, incluso si la revelas cruzándola; pero incluye unas sombras aquí y allá y menos luz, y probablemente conseguirás más verde, lo que puede ser fabuloso con cierta variedad cromática, aunque a veces arruíne los tonos de la piel humana. Se puede reducir este efecto en retrato usando un flash. Si no se cruza, Astia produce colores más equilibrados y con una encantadora saturación.

Fotos de: pamelaklaffke, littlemissk, alexandrak

Fuji Multispeed RMS 100/1000 – ISO: 100/1000
Se la ama, o se la odia. La Fuji Multispeed RMS 100/1000 no se parece a ninguna otra. La emulsión fue creada para permitir a los fotógrafos la posibilidad de ajustar el ISO de 100 a 1000 y así poder hacer fotos con cualquier tipo de luz disponible. ¿Funciona? Depende de lo que le pidas y la cámara que uses. RMS en una Holga, Diana u otra cámara que carezca de ajuste ISO puede resultar en extrañas y excitantes imágenes cruzadas, a menudo con fondos negrísimos y el típico tono verdoso de Fuji. La película se comporta de modo más equilibrado y predecible en una LC-A, cámaras telemétricas, o en réflex con ajuste ISO.

Fotos de: pattyequalsawesome, pamelaklaffke

Fuji Provia – ISO: 100 (RDP)/ 400 (RXP)/ *1600 (RSP)
La popular Provia es la favorita de la familia Fuji para muchos fotógrafos, gracias sobre todo a su disponibilidad en la versátil velocidad de 400 ISO. De ella podemos esperar azules y amarillos fuertes en revelado cruzado y incluso una ocasional sorpresa azulada. Pocas películas de diapositivas se producen con una velocidad media que pueda usarse tanto en interiores como en exteriores, dia o noche (con flash o fotómetro), así que si buscas una película todoterreno, aquí la tienes. En la velocidad baja de 100 ISO, se parece más a la Astia que a la Velvia y la extinta velocidad de 1600 ISO resulta ideal para la fotografía nocturna y el revelado forzado.

Fuji Provia 100 RDP

Fotos de: neja, magicbus, cruzron

Fuji Provia 400 RXP

Fotos de: analogeye, miriel, kunold

Fuji Provia 1600 RSP

Photos by: casiopeia, jibbiiz, cyan-shine

Fuji Sensia – ISO: 100 (RD or RA)/ 200 (RM)/ 400 (RH)
La película de diapositiva básica para aficionados de Fuji. La Sensia tiene un precio asequible (al menos, si lo comparamos con la película profesional) y está disponible en todas partes, desde la tienda especializada para profesionales a la droguería de pueblo de cualquier parte del mundo. Como sucede con las películas económicas, el equilibrio de color puede parecer impredecible, y el grano es más visible del de la película profesional, pero lo sorprendentemente bueno de Sensia es que los verdes no son siempre tan pronunciados como con el resto de películas Fuji cuando se revela cruzada. Imagínate.

Fuji Sensia 100 RD/RA

Fotos de: teresa-canelas, reinertlee, northwardnimbus

Fuji Sensia 200 RM

Fotos de: ethermoon, twekz, special_patrol

Fuji Sensia 400 RH

Fotos de: nicholas_noir, fivedayforecast, boredbone

Fuji Velvia RVPISO: 50/100
Y ahora algo completamente distinto… al menos en cuanto a Fuji se refiere. La película Fuji de diapositiva con mayor saturación, Velvia siempre es generosa con el color, tanto si la cruzamos como si no. La velocidad lenta y el grano fino la convierten en un regalo para los fotógrafos cuando se usa con buena luz de día, y si la cruzas, seguramente obtendrás rojos y rosas más osados que los típicos verdes y amarillos Fuji, lo que convierte a la Velvia en una película especialmente divertida si buscas imágenes o efectos dramáticos.

Fuji Velvia 50 RVP

Fotos de: tsnsak, gnarlyleech, renaishashin

Fuji Velvia 100 RVP

Fotos de: bravopires, herr_zeit, pamelaklaffke

Fujichrome T64 RTPISO: 64
Esta película de velocidad lenta fue concebida para su uso con luz artificial (con lámparas de tungsteno), pero llévatela a dar un paseo a la luz del día y conseguirás todo tipo de variaciones de color extrañas. Crúzala si te van las rarezas extremas; o bien, si tienes acceso a un estudio equipado con luces de tungsteno, trata de disparar con ella dándole el uso para el que fue concebida y espera grandes saturaciones y tonos de piel equilibrados en retrato.

Fotos de: panelomo, endowaty, sugiyamasatomi

Pamela Klaffke es una antigua periodista, colaboradora de diversos periódicos y revistas, que en la actualidad trabaja como novelista y fotógrafo. Su columna aparece semanalmente en la sección Analogue Lifestyle de nuestro Magazine lomográfico.

  • Visita su LomoHome (www.lomography.com/homes/pamelaklaffke)
  • Visita su página web (www.pamelaklaffke.com)

written by pamelaklaffke on 2011-02-02 #lifestyle #asa #fuji #x-pro #iso #diapositiva #revelado-cruzado #pelicula #pelicula-caducada #gost #color-invertido
translated by basho

More Interesting Articles