Capítulo 20: Lomografía en Todas Partes

Este extracto se ha tomado de “El Gran Libro de la LC-A”. Pronto, más capítulos…

21. Los Lomógrafos entregando contentos su regalo, una botella de 5 litros de whisky, al Director General de LOMO PLC Klebanov. 22. El equipo vienés presenta la Lomografía a los jefes en San Petersburgo. 23. El editor Manfred Zollner luciendo la LOMO LC-A en el prefacio del alemán ‘Fotomagazin’, Febrero 1995.

Los Lomógrafos volvieron a la tierra a su regreso a Viena. Era hora de graduarse en Economía, Derecho y Alemán, buscar trabajos respetables y tomarse la vida en serio. Tristemente, no podían dedicar todas sus vidas a la antigua cámara compacta rusa y organizar eventos locos. ¿O si podían? En cualquier caso, en este momento la Sociedad Lomográfica no tenía ambiciones económicas en absoluto, estaba financiado con fondos culturales, los propios bolsillos de los estudiantes y por amigos vieneses que practicaban la Lomografía.

Pero pronto hubo una llamada en la puerta del piso de los estudiantes. El editor fotográfico Bávaro Manfred entró de sopetón en la vida de los Lomógrafos y le dió la vuelta. Su artículo de 12 páginas sobre Lomografía en el respetado “Fotomagazin” alemán aumentó el perfil de la Lomografía en Viena. El teléfono rojo del piso no paraba de sonar, el recién comprado fax escupía mensajes kilométricos y el buzón se llenaba cada día con entre 50 y 100 cartas y postales. “¡Queremos una Lomo!” resonaba desde el norte de Alemania al Sur de Burgenland! Sobrecogidos con tanta popularidad los Lomógrafos se armaron de valor y concertaron una cita con Lazar Zalmanov en LOMO PLC. Se vistieron con sus trajes de graduación y se montaron en un avión ruso a San Petersburgo. Su misión: mantener la producción de la viva.

24. La computadora que hizo el trabajo más fácil a los Lomógrafos.

Para el éxito de esta misión compraron una botella de 5 litros de whisky en el aeropuerto para regalárselo al Director General de LOMO PLC Klebanov. En esta ocasión él saludó personalmente a los Lomágrafos (por fin parecían gente respetable cuando se aproximaban) y inmediatamente preparó el primer contrato genuino entre la Sociedad Lomográfica de Viena y la fábrica LOMO PLC de San Petersburgo. Se estableció que 1.000 LOMO LC-As se enviarían a Viena. Si esto iba bien y los Lomógrafos aún querían más cámaras entonces el contrato podría ampliarse. Todo parecía ir bien. Los Lomógrafos estaban entusiamados con salvar la LOMO LC-A y con el futuro de la Lomografía como movimiento cultural global. Cuando los Lomógrafos se acomodaron en su vuelo de regreso a casa y se quedaron dormidos, agotados tras las complicadas negociaciones y el fuerte Vodka, los altos cargos de LOMO PLC se encontraron en Chugunnaya Street. “Oh Dios mío, nunca hubiera soñado que la LOMO LCA se haría tan popular” sonrió el hombre de Relaciones Públicas Zalmanov; “durante tantos años aquí en Rusia nadie ha tenido en cuenta la pequeña máquina.” El Director General Klebanov tomó el último sorbo de té de su taza de porcelana y concluyó en resumen: “En cualquier caso, estoy contento de que podamos vender a los Lomógrafos las últimas cámaras en las que fabricamos los componentes individuales. Todavía necesitamos ensamblar las cámaras, pero por lo menos las grandes y caras naves de producción ya no son necesarias. Entonces nuestro tiempo con la LOMO LC-A se acaba. Ya es la hora de que esta cámara se retire de nuestra gama de productos".

25. Lomógrafos en acción. LomoViaje a Vietnam, 1996.

Visita el micrositio del libro

written by ungrumpy on 2011-02-02 #lc-a #library #lomografia #historia
translated by lady_diana

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

More Interesting Articles