Capítulo 19: 300 Cámaras en el Cuartel General de Viena

Este extracto se ha tomado de “El Gran Libro de la LC-A”. Pronto, más capítulos…

A pesar de la inesperada sorpresa de ser bienvenido por una multitud de entusiastas Lomógrafos, Nikolay Shustov hizo diligentemente su trabajo e invitó a los Lomógrafos mayores a LOMO PLC en San Petersburgo. Contentos, aceptaron la invitación. En los últimos dos años habían rebuscado en cada tienda de cámaras y cada tiendad de segunda mano de la antigua Europa del Este comprando las LOMO LC-A que quedaban y tenían el deseo, guiado por su característica curiosidad y por su sed de conocimientos, de ver que yacía oculto bajo el melodioso nombre de LOMO PLC. Después de la noche de inauguración de la exposición en Moscú y la aparición inesperada de Nikolay Shustov, los Lomógrafos perdieron su vuelo matutino a Nueva York. El acto inaugural en la Gran Manzana se celebró sin la presencia de los principales organizadores y tampoco estuvieron en el avión de regreso de Nueva York a Viena. En lugar de eso, tuvo preferencia Moscú y el viaje a San Petersburgo. Al final, el grupo vienés se presentó en la gélida oficina de jefe de RR.PP. Lazar Semyonovich Zalmanov e intercambió cortesías con este importante hombre.

Como orgulloso poseedor de una LOMO LC-A y como era de mente artística perteneciendo al Club de poesía amateur local Lazar Zalmanov estaba completamente predispuesto hacia la Lomografía. Sobre todo, le encantó el hecho de que un producto ruso estuviera “de moda” en Occidente, mientras que en Rusia los viejos productos soviéticos eran menospreciados por los jóvenes y sólo estaban de moda los productos occidentales. Lazar y los Lomógrafos, que pensaban que la pequeña LOMO LC-A era maravillosa para sus aventuras fotográficas, hicieron buenas migas al momento.

El primer contrato para un pedido excepcional de 300 cámaras estaba firmado y la Delegación austriaca se despidió cariñosamente de los rusos. No tenían idea de lo que el futuro les depararía. Antes de irse, Lazar casualmente reveló a los Lomógrafos que la producción de Navidad de la LOMO LC-A estaba acercándose al final. Deseó a los pálidos lomógrafos un viaje seguro y entró a la oficina del entonces Director General Ilya Iosifovich Klebanov para informarle de la inusual visita. Al observar a través de la ventana acercarse al grupo de vieneses, con sus abrigos de cuero y sus largos cabellos, el antiguo jefe de las naves de producción de la Filial y futuro buen amigo de los lomógrafos había rechazado rotundo una reunión con los jóvenes, nada parecidos a hombres de negocios.

Visita el micrositio del libro

written by ungrumpy on 2011-02-01 #library
translated by lady_diana

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles