Estación de Shimokitazawa, Tokio: lejos del mundanal ruído

Tokio es famosa por su moda new-age y cultura. Ambas son modernas y molan mucho, pero vamos a hacer un viajecito a una pequeña ciudad suburbana un poco al oeste de Shibuya para ver el punto en el que se encuentran lo viejo y lo nuevo en una ciudad modelada por callejuelas estrechas y retorcidas. Las calles están repletas de restaurantes, bares, y clubs en los que aspirantes a músicos toman los escenarios. Aquí en Shimokitazawa, el trabajo duro y la resistencia no sólo se ven en el estilo de vida y en la arquitectura… ¡se dejan sentir en el mismo aire!

En cuanto uno posa los pies fuera de la estación de tren, sabe que de algún modo ha sido transportado a un Tokio de otra época. Una en la que la gente no se conforma con lo material y viven de forma más despreocupada, con un ritmo propio. Visité el lugar la víspera de año nuevo, así que estaba mucho más tranquilo de lo normal, pero al hacer fotos de bares vacíos y andenes de estación me sentí rodeado de un ambiente fantasmagórico, lo que cominaba de miedo con la película que había elegido para mi cámara.

No me alejé demasiado y me concentré en disparar en la estación de tren, cuya estructura y apariencia me convencieron de que era la estación más antigua de Tokio. Sin embargo, tras una pequeña investigación, descubrí que tal honor pertenece en realidad a la estación de Harajuku. Dos líneas pasan por estos andurriales y ésto confiere al visitante mayor libertad para pasar de un andén a otro, y ofrece distintos tipos de escena que capturar con el ojo y con la lente. Una vez se acaba con los andenes, puede uno aventurarse por el exterior, pero creedme, pasarse tan sólo una hora o dos en la estación puede resultar enriquecedor, incluso para aquellos que gustan de hacer fotografía callejera de gente que espera para llegar a su destino o de aquellos que acaban de llegar a su rústica y hogareña ciudad.

Este fue mi primer rollo de Fujichrome Sensia III ISO 100 y me han encantado los tonos profundos y el contraste que da cuando se dispara con poca luz. ¡Una de mis películas de diapositiva favorita desde ahora! Es un poco cara, pero si estás convencido de querer capturar la “esencia de la vida” de tus sujetos, ¡esta es tu película!

written by eleanorrigby236 on 2011-02-11 #places #sensia #nikon #location #fuji #fujichrome #diapositiva #tokio #destino-turistico #japon #fg20 #estacion-de-ferrocarril
translated by basho

More Interesting Articles