Capítulo 30: LOMO LC-A Dispositivo de Visión Nocturna

2

El núcleo del dispositivo de visión nocturna es el “Elf” – El dispositivo de visión nocturna más pequeño del mundo. Un hermoso día éste dispositivo llegó a manos de un lomografo quien intentó tomar algunas fotografías con el dispositivo en frente del lente. El resultado no fue nada espectacular, pero una nueva idea había nacido.

En 2001, LOMO PLC desarrolló un dispositivo de visión nocturna para la LOMO LC-A. Los dispositivos de visión nocturna son instrumentos que utilizando un intensificador de imagen e iluminación infrarroja pueden crear una imagen incluso en la noche más oscura. Fueron inicialmente pensados para uso en cacería y militar. El núcleo del dispositivo de visión nocturna es el “Elf”- El dispositivo de visión nocturna más pequeño del mundo. Un hermoso día éste dispositivo llegó a manos de un lomografo quien intentó tomar algunas fotografías con el dispositivo en frente del lente. El resultado no fue nada espectacular, pero una nueva idea había nacido. Semejante dispositivo podría ser bastante útil para lomografos que están siempre en movimiento en ocasiones todo el día y la noche. Debería ser desarrollado para la LOMO LC-A!. La orden fue enviada a la fábrica LOMO PLC y Aleksandr Solomonovich Khitrik encargado del desarrollo del dispositivo de visión nocturna presentó el kit LOMO LC-A pocos meses atrás.

El dispositivo lucía fantásticamente futurista y los lomografos estaban bastante interesados en este, aunque solo un pequeño círculo verde en el centro de la imagen era visible y su calidad no era particularmente buena. El punto decisivo resultó ser que esta preciosa invención era desafortunadamente muy costosa. Los electrónicos por si solos costaban prácticamente tanto como el precio máximo que el mercado aceptaría. Desdichadamente el gran dispositivo nunca llegó a producción masiva.

written by ungrumpy on 2011-02-21 #library #lomography #lomo-lc-a #historia #extracto
translated by juanfcorrea

2 Comments

  1. eseka
    eseka ·

    ¡¿¿¿porqué jamás habia visto esto???!!

  2. makny
    makny ·

    supongo que porque la producción fue super limitada...

More Interesting Articles