¿Si Turner hubiera descubierto la lomografia haría este tipo de fotografias?

3

John Ruskin, describió a Turner como el artista «que más conmovedoramente y acertadamente puede medir el temperamento de la naturaleza».

Joseph Mallord William Turner nació en Covent Garden, Londres el 23 de abril de 1775 (dato discutido) y murió el 19 de diciembre de 1851. Fue considerado una figura controvertida en su tiempo, pero hoy en día es visto como el artista que elevó el arte de paisajes a la altura de la pintura de historia.

En su juventud aprendió las técnicas de la acuarela en compañía del pintor Thomas Girtin, con quien coloreó varias láminas para ilustrar libros de viaje.

Es comúnmente conocido como el pintor de la luz, renombrado no sólo por sus óleos sino también como acuarelista, pues se le considera uno de los fundadores de la pintura paisajística inglesa a acuarela.

Turner es un pintor romántico interesado en la filosofía sublime; retrata el asombroso poder de la Naturaleza sobre el Hombre. Fuegos, catástrofes, hundimientos, fenómenos naturales son descritos por el pintor. En sus lienzos, constata que la humanidad no es más que un conjunto de peones de la Naturaleza.

Su peculiar estilo de pintura, el cual se caracterizaba por el uso de técnicas exclusivas de la acuarela en la ejecución de sus obras pictóricas al óleo, generaba luminosidad, fluidez y efectos atmosféricos efímeros.

En sus últimos años, empleó cada vez menos óleos, y se centró en la luz pura, en los colores del reflejo.

En la era del arte moderno, hasta el arte abstracto se ha visto influenciado por él.

Se ha sugerido que los altos niveles de ceniza en la atmósfera durante 1816, que condujeron a unas inusuales puestas de sol durante dicho periodo, pudieron inspirar el trabajo de Turner.

Información sacada de (http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Mallord_William_Turner)

written by cohetesnaranjas on 2011-02-02 #lifestyle #pintor-lomografia-turner-arte

3 Comments

  1. srmarcus
    srmarcus ·

    Son una pasada tus artículos...me quito el sombrero!!!

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    mmmm ¿qué buena pregunta?

  3. carolin
    carolin ·

    Siempre he creído que Turner está absolutamente subvalorado. Monet fue uno de los primeros artistas en asumir la intensidad de su vínculo con él en su época más dorada (que fue en la avanzada adultez, vale decir), y quienes le conocieron afirmaban que su viaje a Inglaterra -el encuentro con las exquisitas pinturas de Turner- había cambiado su modo de "mirar" las cosas.

    Las pinturas de Turner no sólo reflejan lo grandioso de la naturaleza, como lo haría un Constable a través del paisaje pastoril o un Friedrich con la dureza del contraste entre la escala humana y el mundo, sino que también había en él un intento pos plasmar a estos fenómenos en su "instante" de grandiosidad. Lo que más me gusta de sus pinturas es que parece haber atrapado en su ojo el momento exacto en el cual el mar, el cielo o la luz mostraban su belleza más oculta, igual que en una fotografía.

More Interesting Articles