Esta es mi favorita, ¿cuál es la tuya? Parte 2

31

Siempre que veo la galería de un lomografo me hago la misma pregunta… ¿cuál será de todas su fotografía favorita? Así que voy a aclarar mis dudas.

En esta 2ª parte voy a poner otra foto de mis favoritas y que en más de una ocasión ha sido mi favorita de todas:

Créditos: isabel_mebarak

La foto la tome en el Castillo Gibralfaro, en Málaga. Mis compañeras y yo íbamos a actuar allí en un festival de danza del vientre. Allí nos encontramos a muchas compañeras, entre ellas a Elena, la chica de la foto, que estaba súper feliz por sus 3 meses de embarazo… ¿quién lo diría?
También le cogí mucho cariño a esta foto porque se convirtió en “Foto del Día”… siempre será especial para mí…
¡Ahora os toca a vosotros, lomoamigos!

Jodidopanki, ¿cuál es tu foto favorita?

Esta foto no es la más rara que tengo, tampoco es la más bonita o más fea, no tiene colores estrambóticos ni dobles exposiciones, no tiene locuras ni rayadas, máscaras, filtros o “defectos” sorpresa, por no tener, ni tiene un buen viñeteado. Pero la tiene a ella: mi pareja, que me aguanta y me anima. Por eso es esta mi favorita.

hewzay, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: hewzay

Esta foto la tomé en Inglaterra el 25 de diciembre del año pasado. Esta es mi foto favorita, porque me gusta el contraste del cielo contra la nieve y la sombra de la persona. También me gusta porque revele los negativos en casa.

helenga, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: helenga

Es mi favorita por ese horizonte imposible, porque cada vez que la miro me viene el recuerdo del olor a mar y el calorcito del sol, porque uno de mis amigos (el de la derecha en pequeñito) retó a la cámara pensando que si se ponía ahí no saldría en la foto, evidentemente no había oído hablar de ella xD y porque es el primer carrete que tiré con la Spinner (es sin duda mi cámara preferida) y el resultado fue muchísimo mejor de lo q esperaba que saliera. Además, ¡adoro las perforaciones!
La historia es que una mañana de verano cualquiera en Málaga, unos amigos y yo decidimos hacer una escapada a Coníl de la Frontera (Cádiz). Fue un viaje lleno de relax, playa y sol, además del estreno de mi querida Spinner. La verdad es que me hacía mas ilusión estrenarla que tener mi merecido descanso tirada en la playa.

barakalofi, ¿cuál es tu foto favorita?

Ésta es mi foto favorita. No sé por qué, pero es mi favorita de todas! Está en frente de mi casa, en el paseo marítimo. Sólo me senté en un banco y disparé con mi Holga. Me encanta la simetría de los cuadrados y el hueco en medio, el cielo azul y el color rojo contrastando, las esquinas oscuras y la curvatura de lo que en realidad es recto. Es simple y no es de mis mejores fotos…pero siempre será mi foto favorita.

disdis, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: disdis

Es curioso, depende de cada momento tengo una u otra foto preferida.
El caso es que la foto que he elegido es poco conocida en la web actual de lomo, pero sí lo es, o fue en el Diana World Tour Spain. Fue la diana que estuvo entre las tres ganadoras por votación popular. Nunca supe si por la historia o por la foto. Yo no pude ir a Madrid y Barcelona y prometo que no mandé a nadie a votar. El caso es que para mí fue importante ese momento y dados nuestros nuevos pasos, nunca está demás recordar ese momento crucial.
La historia es ésta. Hace tres años, Vasvas y yo fuimos a Bruselas en Semana Santa. Yo había vivido 1 año cerca y conocía la ciudad. Ella no. Mi idea era la de llevarla allí y buscar el momento propicio para pedirle matrimonio y retratar el momento previo con una foto. Claro, ella no sabía que vendría después. Me llevó casi el viaje completo para tomar aliento, fuerzas y valentía. Ese día fuimos a Brujas. hacía un día de perros, lluvia, viento…. pero el paseo fue fabuloso. Saqué un montón de fotos de vasvas andando por Brujas y Bruselas intentando encontrar el momento propicio para pedírselo. Nada de joyas, ni flores, ni una cena romántica. Se pasó el tiempo y de vuelta a Bruselas, vasvas se quedó dormida en el tren y al despertarse, se quedó observando el paisaje. Yo estaba todo el rato mirándola a ella. Saqué unas fotos. Sus ojos en esas fotos perecen decirme sí antes de hacerle la pregunta. Tenía esa mirada especial como si algo importante fuera a pasar. Pero en ese momento, no solté palabra. No era el lugar ni el momento, supongo. De vuelta en Bruselas, fuimos a un concierto de Drew Andrews y Matt Resovich, dos músicos americanos que hacen preciosas bandas sonoras para películas inexistentes. Ese sí era el momento. Cuando acabó el concierto, me acerqué a los músicos y les pedí un favor. Como adoro su música y soy un poco coleccionista les pedí firmar un disco con un mensaje especial. En vez de hacerlo yo mismo, les pedía a ellos que escribieran: “Could you please marry Diego and make him the happiest man on Earth?” Se montó un revuelo increíble en el stand. Y dijeron: “Of course, we’ll do” mientras no sabían si romper a reír o a llorar. Mientras esperaba a que me firmaran el CD, no paraban de contar la historia a cada persona que pasaba por allá y la gente no paraba de felicitarme sin haber recibido la aprobación por parte de vasvas. Un poco de vergüenza sí pasé pero valía la pena, ¿no? Son ellos los que cambiarían mi vida para siempre. Mientras tanto, vasvas, estaba sentada y preguntándose que pasaba con esos tíos y por qué estaba todo el mundo hablando conmigo. Finalmente, me dieron el Cd con mi petición de mano y salimos del local. Vasvas ni siquiera me preguntó por la firma pero sí por lo que acababa de suceder. Mi idea era darle el CD en el hotel pero estábamos muertos de hambre. Lo único cercano y abierto era un kebab. Mientras comíamos el kebab, me pidió el Cd para ver qué me habían escrito y no tuve otro remedio que dárselo ahí mientras la salsa blanca caía a chorros por mis manos. Ella leyó, yo me puse nervioso, levantó la cabeza y sonrió y me dijo “SÍ”. Así fue como nos prometimos y tres años más tarde, casados, felices, de vuelta en Vitoria, nos ha llegado una nueva sorpresa a nuestra vida. Vamos a ser padres. Y ahí estará mi diana para vivirlo.

sye, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: sye

CERVEZA + CUMPLEAÑOS + AMIGOS CON EL CHIP DIGITAL.
Voy a estrenar mi Holga nueva en el cumpleaños de una amiga. A todos les gusto mi pequeña y la quisieron probar. No debí explicarles bien como funcionaba y sobre todo que había que PASAR EL CARRETE. Varios amigos hicieron VARIAS fotos. Me resulto un poco extraño cuando volvió a mis manos y vi que todavía QUEDABAN FOTOS POR HACER. Pero si habíamos echo un montón como podía ser posible. Estaba ansiosa por ver el resultado de ese flash de colores :D. Hasta que vi esta foto…. :(
He de reconocer que en un principio me cabree porque pensé que habíamos perdido un montón de fotos chulas de ese día, pero ahora me encanta :D.
Es mi preferida con diferencia, y para fotos de mis amigos ya tendremos otros cumpleaños. :)))

oskar73, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: oskar73

Me gusta el contraste entre el verde y el rojo de los tulipanes. Me trae a la memoria un fantástico viaje a Roma y los paseos perdiéndonos por sus calles, ¡¡esta en concreto es cerca de Campo de Fiori!!.

cohetesnaranjas, ¿cuál es tu foto favorita?

Esta es una foto que hice en Coney Island, el parque de atracciones de Nueva York. Fue un sitio que me impresionó muchísimo, me hubiera pasado horas observando mi alrededor, así que tuve la suerte de llevar conmigo la SuperSampler, que si alguna capacidad especial tiene es la de mostrar cuatro visiones en una misma fotografía. Y eso es lo que hizo.

deprofundis, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: deprofundis

A día de hoy esta es mi foto favorita. La tomé en una hamburguesería ambientada como las americanas de los años 50 (¡viva el Rock & Roll). Ese día descubrí que el flash de mi Fisheye2 en posición Bulb no funcionaba (con las fotos geniales que hacía). El caso es que cuando vi el resultado de esta foto me alegró un montón (¡viva El Rey!).

sarahboat, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: sarahboat

Esta foto es de mi primer rollo de película de color y el primer disparo de mi Holga 120N. La película fue Kodak Portra 400VC. Estaba caminando por mi barrio tratando de hacer una foto desde la cadera a algunos trabajadores de la construcción. Obviamente, yo no estaba haciendo un buen trabajo porque uno de ellos dio cuenta de lo que estaba haciendo. Él gritó, “¿Está tomando fotos para la escuela? ¿Quieres tener nuestra imagen?” Así que le dije que sí que estaba en la escuela, una mentira, sólo para tomar su imagen.
La razón por la que elijo esta como mi favorita es porque es mi mayor éxito. Las fotos que tomo desde la cadera no salió como yo quería, pero sí esta foto. Quería color clásico suave y el enfoque de los disparos Holga que había visto y yo también quería capturar la personalidad de estos hombres. ¡Resultó que todo lo que tenía que hacer era pedirles permiso en lugar de tratar de ser astuto! Desde entonces, casi siempre he tratado de captar la misma calidad de esta foto en mis otros trabajos.

bal_lomero, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: bal_lomero

Es la primera lomo que hice con mi LC-A+, aproveché el tiempo de almorzar en el trabajo y me la compré en la tienda lomo y al llegar al trabajo una fuerza sobrenatural me dijo…“cárgala, cárgala” y así lo hice y del vestuario salió esta lomo de doble expo que me dio el premio de lomofoto del día el 7 de octubre de 2010. Sinceramente me hizo mucha ilusión.

mochilis, ¿cuál es tu foto favorita?

Esta es mi nueva foto favorita (con cada carrete tengo una nueva, qué horror!)
Es de mi segundo carrete con la Holga y la primera vez en mi vida que usaba película Ilford (Delta 3200 en este caso).
La foto me gusta mucho en sí, pero ¡su historia también! De pequeña iba mucho a patinar sobre hielo con mi tía y mis primos pero, como tantas cosas, dejé de hacerlo. Este año me ha dado por el de ruedas, pero en hielo, llevaba tanto tiempo sin patinar que todavía no había estrenado la nueva pista de hielo de Jaca. Para el puente de Todos los Santos coincidí con un amigo que había traído a su compañera de piso a Jaca y la quería llevar a hacer cosas típicas, entre ellas patinar, así que saqué mis patines del armario, cargué mi Holga y… ¡este es el resultado!

mylatehope, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: mylatehope

La historia detrás de esta foto es que yo estaba en el East Side of Providence, RI pidiendo sushi. Como siempre, tenía una cámara en mi coche bien cargada. Esta vez fue mi Holga 120 CFN, cargada con un Fuji 64T, película de tungsteno caducada hace 8 años. Cuando yo estaba buscando un lugar de estacionamiento, volví la esquina y vio el sol radiante por encima de una iglesia. Salté del coche, agarre la Holga, y apunte directamente al sol. Estuve en el proceso de laboratorio y ¡estoy muy contento con los resultados!

¡Muchas gracias a todos!
Hay muchos más lomoamigos a los que he preguntado… ¡así que pronto la 3ª parte!

written by isabel_mebarak on 2011-01-31 #lifestyle #favorita-foto-favorite-pic-shot-special-especial-parte-2

30 Comments

  1. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Qué chulada de artículo y de fotos. y... uyuyui!! que emoción, saldremos en la tercera entrega?? :D

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Me encantan esto artículos! Hay fotos muy chulas. Me ha encantado el "Esta es mi nueva foto favorita" de @mochilis XD.

  3. aboe
    aboe ·

    Me encanta leer las historias de cada foto. Alguna hasta me emociona y todo :)

  4. atria007
    atria007 ·

    yeahhhh!!!! la segundaaa de cuantas entregas??? madre mia es geniallll isa me encanta esta idea!!!! kiero mas entregas jajaajaja...aunk esta vez no se con cual foto kedarme son todas geniales...un beso a tout!!! ^_^

  5. beni
    beni ·

    que chulo!

  6. beni
    beni ·

    que chulo!

  7. jandra
    jandra ·

    vaya historia la de @disdis....felicidades por lo que viene!
    Isa, una vez más felicidades, qué gran idea lo de la historia de cada foto!!!=)

  8. mylatehope
    mylatehope ·

    Thank you for including me!

  9. larahacefotos
    larahacefotos ·

    la historia de disdis es genial! :)

  10. oktokto
    oktokto ·

    q bonitas, vaya :)

  11. deprofundis
    deprofundis ·

    ains gracias por incluirme y enhorabuena por el artículo :D

  12. ena
    ena ·

    q pasada de articulos!!

  13. mochilis
    mochilis ·

    Me encanta la segunda parte, gracias por incluirme!!! Queremos más!!! :D
    @susielomovitz: jajaja, esto de ser medio novata es un problemón, creo que ahora tengo nueva foto favorita... www.lomography.com/homes/mochilis/albums/1669944-first-roll… :S
    @disdis: una historia preciosa, me he emocionado y todo, y por supuesto... enhorabuena!!!

  14. sye
    sye ·

    gracias por incluir mi foto en el articulo!! ;))
    es muy buena idea conocer las favoritas de cada uno con sus historias ;)

  15. disdis
    disdis ·

    Felicidades por el/los artículos Isabel. Un verdadero éxito. Es bonito leer y ver historias de la gente. Y gracias por los amables comentarios sobre mi historia. Hace sólo un par de horas estábamos viendo cómo mueve las manos para salir saludando en la foto (entonces saldría a la madre) o como si quisiera ya tener una Diana -pongámosle la Mini que todavía es txiki txikia- y disparar, como el padre... :D

  16. valennano
    valennano ·

    q chulo, son unos artículos muy interesantes viendo la gente como disfruta e capta una foto q forma parte de una parte de la vida de una persona y lo refleja para transmitírnoslo a la gente, realmente bonito y emotivo. lomo on!!! felicidades!!!

  17. helenga
    helenga ·

    Enhorabuena y gracias por inlcluirme :) Me encanta y espero la 3º parte!!!
    Me ha encantado la historia de disdis, enhorabuena por el niño/a!!!! :D Vislumbro muchos carretes de tu bebé xD

  18. polinices
    polinices ·

    Genial! Así vemos el punto de mira de los demás. Me encanta ver vuestras fotos, inspirarme y aprender cada día más!. Un abrazo para todos!

  19. blancarleal
    blancarleal ·

    A mi tambien me encantan estos articulos :DDDDD

  20. novakmisi
    novakmisi ·

    great photos !!!

  21. charly
    charly ·

    que guay....queremos la 3era entrega yaaaaaaaaaaa.......;)

  22. jaalvarez
    jaalvarez ·

    ... ¡esperaremos por la tercera! ...
    ;))

    ¡Me sigue encantando este tipo de artículo ... Además, hasta nos podemos emocionar y todo ... ¿verdad?

  23. bal_lomero
    bal_lomero ·

    Me ha gustado mucho y que buenas fotos. El concepto del artículo es buenisimo!!!

  24. sarahboat
    sarahboat ·

    Gracias! I am very flattered to be a part of your article : )

  25. antea
    antea ·

    Que molón es este articulo, como el primero! ^_^

  26. laiba
    laiba ·

    me sigue encantando la idea.. más entregas!!
    Felicidades a todos por tan buenas fotos y sus historias!

  27. r0drig0
    r0drig0 ·

    realmente emocionante!!

  28. escudero
    escudero ·

    felicidades Isa! estoy ansioso que salga la tercera. son buenísimos!

  29. barakalofi
    barakalofi ·

    Isa, te veo estresadaaaaaaaaaaaaaaaaaa eh!!!

  30. megane6905
    megane6905 ·

    ...precioso , es lo que pasa detrás de las fotos una lomografía vale más que mil palabras pero cuando el lomógrafo explica el porque o "porcuando" o "pordonde"... se completa un círculo!!

More Interesting Articles