Minolta SR-T 102

3

Hablemos de una cámara perfecta para los lomógrafos que tenemos trastorno obsesivo-compulsivo y siempre necesitamos obtener la exposción, el enfoque, y la profundiad perfecta. No hay forma de no obtener los resultados deseados con ésta cámara.

Aquí les presento a mi tesoro de antiguedad. La Minolta Sr-T 102 estuvo activa en producción entre el 1973 al 1975, por lo cual es seguro decir que ésta cámara tiene ya casi 40 años. También era conocida como ‘SR-T Super’ en Asia y el pacífico o ‘SR-T 303’ en Europa. Y lo mejor es que se pueden conseguir en Ebay por menos de $50.

La mía vino con un lente MC Rokkor – X de 50mm, con una apertura de 1:1.4. La apertura de la cámara va desde f/16 a f/1.4, lo cual provee un gran diversidad en profundidad y hermoso contraste para fotos de perfil. El shutter speed va desde 1 segundo hasta 1/1000 de segundo, incluyendo el ‘Bulb’ con opción de enroscar el cable disparador, tiene abajo para montar en un trípode, y sincroniza el flash electronica desde 1-1/60 segundos.

Ahora viene mi parte favorita. Tiene la opción de utilizar películas con iso desde 6 hasta 6400. Lo cuál es perfecto para obtener el look antiguo con los rollos redscales. Tiene un medidor de luz en el cual a través de una aguja en el view finder, junto con el shutter speed y la apertura para poder obtener la exposición perfecta. También se puede activar un auto disparador.

Como si fuera poco, la cámara tiene la opción de hacer múltiples exposiciones, con un pequeño truco, de undir el botón que suelta la película dentro de la cámara para rebobinar, y al darle a la palanca de avanzar la película, al estar suelta, no adelanta y por lo tanto se puede volver a disparar en la misma foto!

written by reneg88 on 2011-01-27 #gear #35mm #review #minolta #camara #pelicula #reneg88 #1970 #analogo

3 Comments

  1. fafascinado
    fafascinado ·

    fotones!!

  2. minilidia
    minilidia ·

    Muy bueno!

  3. minimil70
    minimil70 ·

    Amigos ayer me conseguí la SR T 101 y la SR T 102 ya están en mantenimiento Fue mi día
    también me compré una Zwiss Ikon - Colora .
    Ya pondré la fotos de mi Perú maravilloso.

More Interesting Articles