La Saatchi Gallery

La Saatchi Gallery es uno de los espacios de arte más visitados de Londres. Si eres un amante del arte o no sabes qué hacer en tu tiempo libre, las salas de exposiciones como la popular Saatchi Gallery son geniales para tener una nueva experiencia cultural y rodearte de obras artísticas maravillosas.

La Saatchi Gallery abrió en Chelsea en octubre de 2008. Se sitúa en el edificio Duke of York’s Headquarters en Sloane Square, un lugar con un encanto especial para ver arte contemporáneo, con amplias salas de exposición con techos altos. La galería ocupa los más de 20.000 metros cuadrados del edificio, que son suficientes para incluir una tienda de libros, espacios educacionales, una cafetería y un restaurante.

La Saatchi Gallery celebra actualmente su 25 Aniversario, y ya os podéis imaginar que hace más de dos decadas el interés por el arte contemporáneo no era como el actual, y esta Galería era una de las pocas dedicadas en especial a este tipo de arte, exhibiendo los trabajos de artistas emergentes. A lo largo de los años la galería ha ido atrayendo un mayor número de visitantes, hasta alcanzar los más de 600.000 visitantes cada año con más de 1000 visitas organizadas por escuelas. Así que desde el Condado de Hall, la galería se trasladó a su actual ubicación en Chelsea para dar cabida a más personas y proporcionar una experiencia más agradable a los amantes del arte contemporáneo.

Muchos de los artistas que se presentan en la Galería Saatchi son relativamente desconocidos, no sólo para el público en general, sino también en el mundillo del arte comercial. Pero finalmente, la mayoría de estos artistas acaban exponiendo en diferentes galerías y museos de todo el mundo. De hecho, la Saatchi Gallery también actúa como plataforma de lanzamiento para los artistas jóvenes que quieren recibir un impulso en sus carreras.

Todas las exposiciones, incluyendo las temporales, son gratuitas.

Horario: 10.00-18.00, 7 días a la semana, Último acceso a las 17:30

Dirección:
Duke of York’s HQ, King’s Road, London,SW3 4SQ

written by neja on 2011-02-10 #places #gallery #arte #location #londres #contemporaneo #saatchi-saatchi #coleccion #recinto
translated by alehopgm

More Interesting Articles