Capítulo 16: La LOMO LC-M, la LOMO LC-M2 y el KRAB

Este extracto se ha tomado de “El Gran Libro de la LC-A”. Pronto más capítulos…

14. La LOMO LC-M incluía más opciones avanzadas que la original LOMO LC-A pero su producción se detuvo tras la fabricación de approximadamente 1000 unidades.
15. La bella y misteriosa caracasa submarina de la LOMO LC-A: KRAB.

En 1987 la LOMO LC-M vió la luz en la “Filial”, como evolución de la LOMO LC-A. El objetivo de este nuevo modelo era mejorar el mecanismo de disparo de la LOMO LC-A y añadir otras pocas funciones útiles. Por ejemplo, se incluyó una conexión de cable disparador para la LOMO LC-M (que, como en la posterior LOMO LC-A+ se atornillaba en el botón de disparo). Además, la LOMO LC-M sólo necesitaba dos pilas en lugar de tres y tenía un diseño más redondeado más parecido al de la Cosina CX-2. La electrónica también era diferente, sólo un diodo de luz en lugar de dos (para indicar el estado de la batería) se veía en el visor y la posición de ASA 25 de la LOMO LC-A se reemplazó por el ASA 800. En realidad, fue el ASA, es decir, el estándar internacional de sensibilidad de la película, a diferencia de los estándares GOST rusos, lo que se aplicó desde el principio en la LOMO LC-M. Por consiguiente, la LOMO LC-M se producía también para el mercado extranjero.

La LOMO LC-M incluía algunas opciones visionarias como los números de ASA y la conexión del cable disparador que finalmente tuvieron su espacio en la LOMO LC-A con la fabricación de la LOMO LC-A+ casi 20 años después. Lamentablemente la fabricación de la “M”, que significaba “modernizada”, fué paralizada personalmente por el Director General Panfilov después de casi 1.000 unidades.

Una innovación más en la cámara fue la LOMO LC-M2, que tenía flash incorporado y el diseño modificado. En comparación con sus predecesoras sólo tenía exposición automática (como la LC-A+ moderna). Al igual que la LOMO LC-M, la LOMO LC-M2 sólo se fabricó en muy pequeñas cantidades y es casi imposible de encontrar.

Y ¿que demonios es la KRAB? La KRAB es una carcasa submarina para la LOMO LC-A. Sin embargo, parece que era un tema de tanto secreto que incluso en el propio museo de LOMO PLC en San Petersburgo la existencia de la pesada carcasa de hierro vaciado de 1,5kg es discutida. Al menos existe un ejemplar de este misterioso producto y un pajarito nos ha dicho algo sobre la sustitución de esa misteriosa carcasa*.

(*ver pags. 200 & 594)

Visita el micrositio del libro

written by ungrumpy on 2011-01-27 #library #biblioteca #lomografia #historia #lomobooks #lomo-lc-a-big-book #extracto
translated by lady_diana

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

More Interesting Articles