Dr. Lab Experimento Dos: Bleach & Shout - Efecto años 50

4

Os presentamos al Dr. Lab también conocido como hti. Directamente desde los Archivos Lomográficos en nuestros cuarteles generales, en donde ha estado pergeñando algunos experimentos extraños a la par que maravillosos pensando en ti. Muchas gracias al Dr. Lab por compartir su experiencia de laboratorio, técnicas secretas y pasión analógica en la segunda de sus ediciones especiales de Trucos para Film Freaks. ¡Y ahora todo el mundo bleach & shout!

Los ejemplos que veréis en este efecto fueron realizados con película Agfa CT Precisa 100 de 35mm. El Dr. Lab os recomienda película para revelado cruzado cuando intentéis cualquiera de estas técnicas por los explosivos colores que se consiguen con el revelado cruzado son los que en realidad acentúan estos grandes efectos.

Necesitarás

• 1 rollo de película Agfa CT Precisa 100 35mm.
• 1 coctelera
• 1 onza de cualquier producto para limpieza multisuperficie
• 250 ml de agua hirviendo
• 1 cuarto oscuro (prueba en tu cuarto de baño)
• 1 secador de pelo

Paso Uno:

Pon el rollo de película en la coctelera y añádele primero el agua hirviendo y después el limpiador multisuperficie. Cierra la coctelera con fuerza y sacude durante 4 o 5 minutos.

Una vez que hayas sacudido (no agitado ;) ) tu cóctel de película, asegúrate de aclarar muy bien tu película en agua *fría

*¡El agua fría es obligatoria! La película tiene una emulsión química que debe fijarse por enfriamiento.

Paso Dos:

Con tu película lavada y lista necesitas encontrar un bonito cuarto oscuro, como un lavadero, al que puedas cerrar la puerta. Asegúrate de que no se cuela la luz por ningún lado, ya que tendrás que sacar la película del chasis por completo y secarlo con un secador de pelo. Te llevará unos 10 minutos hacer ésto, hasta que el tacto del film pase de viscoso a seco y perfectamente normal una vez más. Entonces lo rebobinas dentro del chasis y lo cargas en tu cámara.

Paso Tres:

¡Entra en acción y dispara! A continuación encarga un revelado cruzado y trata de contener los nervios mientras esperas por los resultados.

Como puedes ver, los efectos en el caso de bleach & shout son como salidos de un sueño y desvaídos. ¡Una apariencia que hará las delicias de cualquier film freak! Por favor, comparte tus fotos con nosotros si intentas ésto en casa.

¡Contribuye ahora mismo!

written by hti on 2011-01-20 #gear #tutorials #film #tipster #x-pro #bleach #truco #pelicula #dr-lab #martini-shaker #lejia #coctelera
translated by basho

4 Comments

  1. basho
    basho ·

    ¡Me flipan lo piraos que están algunos, pero son geniales! XD

  2. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    me encanta todo lo que hace!!!!

  3. natirm
    natirm ·

    Yo tengo una pregunta, ese carrete sirve para cualquier Lomo??, me parece una propuesta genial, para seguir haciendo cosas nuevas con Lomo..me encanta!!

  4. damaris
    damaris ·

    La foto de la chica es ideal!

More Interesting Articles