Coleccionando experimentos

8

¿Qué se obtiene si se hacen fotografias con un carrete redscale y después se decide girarlo y exponer la otra parte del carrete?

Esta vez no hice nada extremadamente extraño. Me quedaba aún un carrete redscale y decidí hacer un experimento más para la colección.

Para los que aún estéis descubriendo las distintas tipologias de carrete, sólo os contaré que el redscale es un carrete de negativos C-41 girado, es decir, un carrete donde se expone la parte trasera de un carrete de negativos C-41, resumiendo un carrete que está al revés, y por este motivo las tonalidades que se consiguen son entre anaranjadas y rojizas.

Primero saqué fotografias con el carrete redscale (girado), cuando terminé me puse en mi cuarto oscuro y volví a girar el carrete de modo que ahora la parte emulsionada quedó hacia arriba. Volví a poner el carrete y saqué fotografias como si de un carrete de negativos C-41 se tratara.

Tengo que decir que el experimento no fue como esperaba. La seguna vez que expuse el carrete hice fotos de noche, de modo que no se aprecia el contraste de los anaranjados del redscale con los azules del cielo del carrete de negativos que es lo que yo buscaba. En otras fotografias solo se aprecia el efecto del redscale con algunas fugas de luz.

Así que cuando lo vuelva a intentar os muestro los resultados, pero de mientras seguro que alguno de vosotros querrá probaro por si mismo.

Me gustaria mencionar a Ebert que fue el culpable de mi experimento.

written by cohetesnaranjas on 2011-01-28 #gear #tutorials #tipster #trucos #pelicula #redscale-double-exposure-fujica-st-605-reflex-analogico-tipster

8 Comments

  1. fafascinado
    fafascinado ·

    Ya decía yo.. Cuando fui a poner el carrete redscale xr en mi lc-a vi que el negativo era muy raro. Como tu dices, estaba al revés de un negativo normal. Incluso miré si los otros dos estaban igual. Como si que lo estaban me decidí a usar uno a pesar de que pensaba q estaba defectuoso.
    Me quedan algunas fotos que tirar. Ahora voy más seguro con lo que puede llegar a salir.

    Gracias por esta pequeña clase teórica jeje!

  2. beni
    beni ·

    very nice!

  3. blancarleal
    blancarleal ·

    Caramba!!!!! menuda idea!!!! genial experimento y geniales fotos!!! WOW!!!!

  4. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    me olvidé de colgar mi favorita! :)

    www.lomography.nl/homes/cohetesnaranjas/photos/12464422

  5. vgzalez
    vgzalez ·

    Un re-experimento fabuloso. Me encantan las fotos.

  6. makny
    makny ·

    muy chulo el experimento... habrá que probarlo

  7. caromi
    caromi ·

    excelente truco!

  8. amaiahodge
    amaiahodge ·

    mola mucho!!!!!!!!

More Interesting Articles