Por el Amor de Lomo

1

Una corta e insolente pequeña pieza sobre mi recién descubierto amor por todas las cosas análogas y Lomográficas. El artículo original lo escribí para mi blog y para una revista creativa de la cual soy editor y que se llama Chichester Creative Network.

Tengo un nuevo amor en este momento y su nombre es ‘Lomo’. ¿Qué es Lomo? Bien, es fotografía análoga usando una cámara Lomo, como una Diana, Holga o Lomo LC-A.

Hace poco me intrigué por un trabajo Lomo que vi en Etsy y comencé a hablar vía twitter con Alexandra que trabaja para el sitio Lomography. Recorrí el sitio, vi a los usuarios, sus colecciones y comencé a ser absorbida por este amor caprichoso a las imágenes coloridas y por el interés, talento y por el apoyo que se da la comunidad en Lomography.

Las cámaras Lomo (muchas veces llamadas “cámaras de juguete” ya que poseen el cuerpo y sus lentes de plástico) producen imágenes distintivas que incorporan extraños efectos como el viñeteo, entradas de luz y brillantes y saturados colores. Por sobre todo tienen un distintivo efecto vintage. Algunas veces sus imágenes pueden ser etéreas, otras mundanas, estrafalarias, caprichosas y extrañamente fascinantes.

La fotografía Lomo no es algo nuevo, ya lleva un buen rato entre nosotros (comenzó con la producción de sus primeras cámaras en 1960) y tuvo un renacer en 1990 cuando una pareja de amigos usó una cámara Lomo en Austria y quedaron fascinados con los resultados entregados por la cámara y la película. Desde entonces la Lomografía ha renacido de gran manera entre la fotografía análoga y la comunidad contínua creciendo con nuevas tiendas que se abren en distintos lugares.

Yo tengo tres cámaras Lomo, la adorada y peculiar Diana Mini en negro y en turquesa, una Holga 120 GCFN de color rosado brillante y una Holga CB135 de color amarillo. Mi ambición para este nuevo año es obtener la LOMO LC-A+.

La Diana Mini que viene produciendo Lomography está basada en la clásica Diana + que fue creada en 1960, solo que la Diana Mini es más pequeña y compacta, pero aún así incorpora el formato de la imagen cuadrada (opcional) y utiliza película de 35mm en vez de la de 120mm. Es fabulosa y hasta el momento he tenido un montón de diversión con ella. Me uní al sitio de la comunidad Lomography y me dieron algunos muy buenos consejos, esta es mi página Illusio en Lomography.

También, en mi búsqueda por información acerca de la lomografía, encontré este increíble blog que tiene las más bellas fotografías y un adorable nombre, Diana Mini Love , dénle una mirada.

Aún no juego mucho con mi loca y rosada Holga, esta sólo permite tomar 12 o 16 fotografías, dependiendo de si se usa en su formato cuadrado o rectangular. Y si lo que quieres es una película que te entregue efectos especiales como el redscale o el X-Pro Chrome, te recomiendo que lo compres de la tienda del sitio Lomography.

Estoy muy feliz con este nuevo hobby. Si bien la fotografía digital tiene mayores ventajas, la fotografía análoga tiene un mayor encanto pintoresco. Tanto la fotografía análoga como la de Lomo es un negocio arriesgado y experimental y con una cámara Lomo uno se puede ver arrastrado a diversas texturas de excitación e intensidad artística.

Aquí hay algunas inspiradas imágenes de mis nuevos amigos:

Créditos: squamy, welland, hairymaff & dictaphone

Aquí les dejo algunos entretenidos links de Lomo:

Diana Mini Love
==The Lomo Camera – Shoot from the Hip" "Life in the Lo Lane – All you need to know about Lomo Cameras==":http://www.dailymail.co.uk/home/moslive/article-1217230/Life-Lo-lane-All-need-know-Lomo-cameras.html

written by illusio on 2011-01-20 #lifestyle #lomolove #analogue-photography #lomography #diana-mini #chichester-creative-network
translated by regina_falangi

One Comment

  1. iaki
    iaki ·

    felicitaciones por la primera traducción de mi amiga regina_falangi =)

More Interesting Articles