Muestra de Fotografía Lomográfica: Tenerife Plastico

2

Belma H-F León, fotógrafa tenerifeña residente en Madrid, muestra su visión más personal de Tenerife desde el próximo 3 de febrero en la sala de exposiciones Spacio211

Spacio211 forma parte de Studio211, empresa dedicada a las soluciones integrales en el mundo de la fotografía. La sala de exposiciones tiene como objetivo la proyección de profesionales y/o nuevos talentos y su finalidad es la promoción del arte, concretamente del arte creado a través de la imagen.

De este modo, Studio211 apuesta por Belma H-F León para realizar la segunda exposición temporal e individual en la sala. La autora de “Tenerife Plástico” siempre ha tenido una cámara en la mano debido a su padre, su principal fuente de inspiración. No fue hasta los 19 años cuando Belma se compró su primera cámara de Lomography: una Holga. Las fotografías que empezó a hacer a partir de este momento no sólo captaban lo que ella veía sino también un mundo de colores saturados, imágenes cruzadas, y un descontrol sobre lo que veía y lo que revelaba. Ese descontrol se convirtió en su especialización.

La muestra compuesta por 14 fotografías nos enseña una visión única de Tenerife. Es una mirada que pretende ser objetiva, pero la imposibilidad de esta imparcialidad como simple resultado de que es la isla de la fotógrafa, y por el hecho de que vienen de una cámara de plástico, hacen que las fotografías muestren el lado casi mágico de esta isla atlántica.

Según la autora “la muestra nos traslada a un lugar colorido, saturado, desenfocado y a veces caducado, donde el mar, la playa, las palmeras, la ciudad y el pueblo llegan a un punto de encuentro que sirve como manifestación del sentimiento canario”.

La exposición permanecerá expuesta hasta el 3 de Marzo en la sala de exposiciones Spacio211.
Horario: L-V: 10-.30 a 14h y 17 a 20:30h

written by 211 on 2011-01-18 #news #event #belma-h-f-leon #spacio211

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. damaris
    damaris ·

    Jo, hasta el 3 de Marzo sólo... Yo paso por Mayo a Tenerife... me habría hecho ilusión verla ... :P

  2. damaris
    damaris ·

    Jo, hasta el 3 de Marzo sólo... Yo paso por Mayo a Tenerife... me habría hecho ilusión verla ... :P

More Interesting Articles