Capítulo 8: Toda la verdad acerca del Profesor Radionov

Hablando con los Lomógrafos, el jovial profesor les dijo que él inventó la lente Minitar 1. Al mismo tiempo difundió entre sus colegas rusos que había descubierto la Lomografía y que había recomendado la LOMO LC-A a los vieneses como instrumento para practicarla. En honor a la verdad, Radionov, el astuto bribón, tan sólo había programado el software, con el que funcionaba la computadora Minsk-32 de LOMO PLC.

El gran amigo de los Lomógrafos, Profesor Radionov, lomografiado por los lomógrafos. Descanse en paz.

¡Así que de nuevo el Profesor Radionov del Instituto LITMO que en realidad no tuvo nada que ver con la producción o la invención de la lente Minitar 1! Sin embargo, en muchas publicaciones (incluyendo Lomográficas oficiales) el nombre Radionov aparece frecuentemente relacionado con la lente Minitar 1. ¿Cómo ha ocurrido ésto? A principios de los 90, a los que volveremos con más detalle más adelante, los primeros lomógrafos llegaron a San Petersburgo para iniciar la nueva producción de la, entonces interrumpida, LOMO LC-A. Contactaron con un diplomático ruso conocido que por entonces trabajaba en Viena, Austria, para Naciones Unidas. Era amigo del mencionado profesor y se lo presentó a los lomógrafos.

Algunas de las computadoras usadas para los cálculos de la lente en los 80

Hablando con los Lomógrafos, el alegre profesor les dijo que él inventó la lente Minitar 1. Al mismo tiempo difundió entre sus colegas rusos que había descubierto la Lomografía y que había recomendado la LOMO LC-A a los vieneses como instrumento para practicarla. En honor a la verdad, Radionov, el astuto sinvergüenza, tan sólo había programado el software, con el que funcionaba la computadora Minsk-32 de LOMO PLC. Este programa era para cálculos ópticos y también fué usado para la lente Minitar 1. No obstante, el profesor llegó a ser un buen amigo de los lomógrafos y pasó muchas tardes simpáticas con ellos en el barco-restaurante Maria en St Petersburg.

Visita el micrositio del libro

written by fookshit on 2011-01-19 #library #lca #libro #historia #radonov
translated by lady_diana

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

More Interesting Articles