Capítulo 7: El Corazón: La lente Minitar 1

Acto seguido el Sr. Sveriv, Director de Diseño del Departamento de Diseño de LOMO PLC, entro en acción. Dió órdenes a dos reconocidos hombres de la industria óptica rusa para mejorar los cálculos de la lente Minitar 1: al Profesor Radionov del Instituto LITMO, un respetado emérito con perilla, y a Lev Sakin, el especialista de la casa. Fue Lev Sakin el responsable de los recálculos y en 1984 presentó los cálculos definitivos de la Minitar 1. Esta lente tenía el radio modificado y un cristal de diferente tipo.

Foto tomada con la LOMO LC-A por su ingeniero jefe M.G. Kholomyansky

Sin embargo, antes de que la fabricación completa de la cámara pudiera rodar, la parte más importante de una cámara, la lente, tenía que estar terminada. En contraste con el resto de construcción de la cámara, ésta, la alabada Minitar I, fue inventada por expertos en óptica del Instituto Óptico Estatal de San Petersburgo (GOI). De la misma manera que el proyecto de la cámara compacta originalmente implicó a dos compañías – LOMO y Kiev, que fabricaron una copia de la Minox – también dos institutos ópticos estuvieron encargados de la complicada lente.

Tan pronto como estuvo decidido que LOMO PLC podía empezar con la producción en masa de su cámara, los diseñadores de la LOMO LC-A fueron también provistos de los diferentes modelos de lentes de GOI y LITMO. Ambos institutos ópticos son reconocidos en San Petersburgo por sus excelentes lentes. Tras exhaustivos tests Kholomyansky y compañía finalmente se decidieron en favor de la “Minitar 1” de GOI. Ésta demostró una excelente calidad y además era fácil de fabricar – lo que para una cámara producida en masa como la LOMO LC-A era un punto decisivo.

Los planes fueron entonces trasladados al departamento de óptica de LOMO PLC donde los expertos los estudiaron minuciosamente. Las personas responsables de los cálculos ópticos comprendieron al Sr. Tarabukin (el ‘tar’ de Minitar 1 se toma de las tres primeras letras de su apellido) y a la Sra. Zhukova, del Instituto GOI. Aunque ellos habían hecho un trabajo de primera clase, las dificultades surgieron durante el ensamblaje final en LOMO PLC. “Es desconcertante” suspiró Irina Sowz, la superior al cargo de los cálculos ópticos en LOMO PLC y graduada en el Instituo LITMO, “Nuestros queridos amigos del Instituto Estatal nos han proporcionado una lente realmente magnífica. La Minitar 1 da colores e imágenes más luminosas, más vívidas y detalladas de lo que nunca me hubiera atrevido a soñar. Desafortunadamente se olvidaron de tener en cuenta los costes de producción. El cristal óptico de la lente es, sencillamente, demasiado caro y complicado de manejar para nosotros ser capaces de producirlo en masa.”

Foto tomada con la LOMO LC-A por su ingeniero jefe M.G. Kholomyansky

Irina se sintió enfadada: “Honorable Camarada Sveriv, ¿qué debemos hacer?” Acto seguido el Sr. Sveriv, Director de Diseño del Departamento de Diseño de LOMO PLC, entro en acción. Dió órdenes a dos reconocidos hombres de la industria óptica rusa para mejorar los cálculos de la lente Minitar 1: al Profesor Radionov del Instituto LITMO, un respetado emérito con perilla, y a Lev Sakin, el especialista de la casa. Fue Lev Sakin el responsable de los recálculos y en 1984 presentó los cálculos definitivos de la Minitar 1. Esta lente tenía el radio modificado y un cristal de diferente tipo. Incluso hoy en día las lentes son terminadas de acuerdo con esas especificaciones.

Visita el micrositio del libro

written by cruzron on 2011-01-19 #library #minitar #lomografia #lente #historia #corazon #lomobooks #capitulo-7
translated by lady_diana

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles