Un toque de rojo

7

Tenía esperanzas de algo como esto cuando le puse el rollo a mi cámara. Pero cuando obtuve los resultas, wow! Mis esperanzas se cumplieron y más!

Compré esta película específicamente, ya que tenía algún conocimiento de como funciona el redscale. Cuando uno expone la película por poco tiempo, los resultados tienden a ser un rojo más fuerte y oscuro. A diferencia de cuando se expone por mucho tiempo, los resultados son con los colores un poco más reales y un toque de rojo.

Esta película, de acuerdo al diseño, es de 400 iso. Lo que hace que los resultados sean tan especiales, es que varían dependiendo el iso que se le ponga a la cámara, lo cual determina la cantidad de tiempo que son expuestos a la luz. Por eso dice de 50-200. Mi intención era obtener resultados un con ese estilo ‘antiguo’ un poco sepia. Por tal razón sabía que debía poner el iso en la cámara para 50. Y con eso dicho, las fotos hablan por si solas:

No puedo hablar sobre los resultados en los otros iso ya que no los he probado, pero con los resultados que obtuve en 50 iso, creo que me tomará bastante tiempo en querer probar los otros! Pero tengan en mente que esta película es muy versátil para cualquier estilo de redscale que estén buscando en sus resultados.

written by reneg88 on 2011-01-21 #gear #film #35mm #review #redscale #minolta #lomo #50iso #reneg88

7 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Preciosos colores, yo todavía no lo he conseguido. No hago más que pelearme con el redscale y no hay manera. Probaré con alguna cámara "seria" a ver si es capaz de sacar ese jugo que lleva dentro el redscale XR.

  2. maneke
    maneke ·

    * qué envidia... tiré un rollo pensando en este tipo de resultados y las fotos me salieron completamente naranjas :_(
    Geniales las fotos, por cierto :)

  3. megustastu
    megustastu ·

    Yo tampoco he triunfado con el redscale XR... me encuentro que necesita muchísimo trabajo de escaneo y postproceso para obtener algo que no sea algo totalmente rojo.

    ¿Qué cámara has usado?

  4. aboe
    aboe ·

    Ains, yo también quiero esos resultados. A mí siempre me quedas completamente coloradas. Tengo una relación amor-odio con el XR. Tus resultados son geniales. ¡Felicidades! ¡Y muchas gracias por el artículo!

  5. alla_voy
    alla_voy ·

    Jo la verdad es que te han quedado muy bonitas. Yo la hice con ISO 100 y con una Fish Eye 2 (una cámara de por si oscura) y, si no usas flash, te quedan unas siluetas divertidas... pásate por mi lomohome si tienes un hueco y ahí tengo algunos ejemplos de fotos que hice en un cementerio en Edimburgo www.lomography.es/homes/alla_voy =) Gracias por compartir tus fotos!

  6. reneg88
    reneg88 ·

    Mis lomo amigos! Jaja lamento que no hallan obtenido los resultados que buscan. En realidad lo unico que necesitan es una camara a la cual le puedan indicar el iso que desean para el light meter. Yo lo use con una camara minolta sr-t 102 (de la cual escribire un articulo pronto) a la cual le pude poner el iso en 50. Si utilizan una camara cm la LC-A+ lo mas que podran el iso es en 100 lo cual les dara colores un tanto mas rojos que los mios... Asi q mi sugerencia es que lo hagan en alguna camara con la cual puedan medir la cantidad de luz que quieran relativo al iso de 50

  7. blancarleal
    blancarleal ·

    Los resultados son geniales... Lo probaré! muchisimas gracias por comartirlo :)

More Interesting Articles