Revelando manualmente las instant mini

8

Después de algunos problemillas con algunas instantaneas, decidí ponerme a jugar con un carrete de Fuji Instant, esto es lo que pasa cuando revelas manualmente estas pequeñas instantaneas.

Debido a un problema que tenía con el instantback de la Diana F+, tenía algunas Fuji instant veladas que no habían llegado a salir por el cacharro revelador de esta y yo, que tengo un poco de síndrome de Diógenes, no había tirado. Pensando, pensando, me puse a mirar las fotos y me puse a jugar con ellas.

Mirando el instantback de la DIana F+ y las fotos veladas, entendí como es que estas fotos llegan a revelarse, para que volver a contar como funciona, si en este artículo de cruzron traducido por basho se ve a la perfección.

Para poder conseguir efectos de este tipo, sólo hace falta una habitación a oscuras, una superficie lisa, un objeto plano y duro (…) y un poco de maña. No estaría de más, que antes de que os pongais a probar este tip, probeis estos pasos con un cartucho vacío y una foto ya revelada, así se reducirá el número de “bajas”.

1º.- Dependiendo de lo que queramos obtener, tiraremos la foto o no, pues aunque no dejemos entrar imagen en la cámara, los químicos del interior de la instantanea puede servirnos para “pintar” algunas formas.

2º.- En un cuarto que esté completamente a oscuras, tendremos que abrir el instantback y sacar el cartucho. Una vez esté fuera, sacaremos la foto expuesta, por la ranura del lateral que tiene el cartucho.

3º.- Ponemos la foto con la cara expuesta bocarriba sobre la superficie lisa y con el objeto liso “barreremos” la superficie de la foto de fuera a dentro. Es importante que lo hagamos varias veces y apretando bien fuerte (sin pasarse, que podemos llegar a cargarnos el depósito de químicos y terminar con todo pintado de negro). Sabremos que lo estamos haciendo bien, porque el borde blanco más ancho dejará de estar tan hinchado después de soltar todos los químicos.

4º.- Una vez hecho esto, ya podemos volver a poner el cartucho dentro del instantback y encender las luces para ver lo que ha salido.

Como comentaba, dependiendo de como apretemos y distribuyamos los químicos, así quedará la foto, pues los puntos que no pillen suficiente químico, quedarán velados y, por lo tanto, en blanco.

Como decía, también podemos optar por no hacer ninguna foto y, simplemente, pasar a revelarlas. Para ello. Los dibujos y formas, iran en función de como distribuyamos los químicos, por lo que podemos hacerlo de distintas formas: apretar sólo por uno de los lados de la foto, utilizar la uña o una moneda, hacer círculos o sólo líneas… lo que os pinte.

Os dejo algunos ejemplos:

written by jodidopanki on 2011-01-27 #gear #tutorials #instant #mini #tipster #manual #diana-f #instantback #revelado #rata-de-laboratorio

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

8 Comments

  1. basho
    basho ·

    ¡Que alguien le dé el Nobel de Lomografía a este tio!

  2. beni
    beni ·

    que guay colega

  3. jandra
    jandra ·

    donde aprendéis a hacer estas cosas??

  4. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Así da gusto!

  5. yomimmo1
    yomimmo1 ·

    jajajajaja, tio como te lo curras!!!

  6. sonya1980
    sonya1980 ·

    que pequeña se siente una a vuestro lado joer!!:-) @jodiopanki un aplauso maestro!

  7. minilidia
    minilidia ·

    Secundo ese aplauso!

  8. alehopgm
    alehopgm ·

    Secundo el nobel, los aplausos y llamar a partir de hoy a este hombre Maestro @jodidopanki o Dr @jodidopanki.

More Interesting Articles