Capítulo 6: Producción a todo ritmo

2

Este extracto se ha tomado de "El Gran libro de la Lomo LC-A " Pronto más capítulos…

LOMO PLC
La fábrica ubicada en San Petersburgo se fundó en 1914 como preparación de la Primera Guerra Mundial. Para 1930 la compañía ya había producido su primara cámara de fotos, la FOTOKOR, y continuó fabricando equipos de cine y fotografía. Estaban enfocados a la producción masiva de cámaras baratas y fácilmente construíbles. A inicios de los 90 la producción de equipamiento para fotografía y cine se detuvo y la atención de la compañía se trasladó a otros campos de la óptica. La única cámara de fotos que siguió fabricándose después de 1994 fue la LOMO LC-A. Otras cámaras bien conocidas de LOMO PLC incluyen la Lubitel y la Smena. Hasta el presente día, LOMO PLC se concentra principalmente en la producción de material óptico para la industria (láseres, microscopios, telescopios) y para fines militares y es conocida mundialmente por sus excelentes productos ópticos en los campos científco, espacial y militar. www.lomo.ru

Una actividad frenética estaba en marcha en las profundidades de la fábrica LOMO PLC. El principal equipo de construcción de la LOMO LC-A, consistente en el Sr. Kholomyansky, el Sr. Belushkln, el Sr. Agrest y el Sr. Denlsov, comprobaban y comprobaban todas las funciones de la LOMO LC-A mientras el equipo de diseño trabajaba en la carcasa de la cámara y Olga Tsvetkova preparaba las naves de producción y ensamblaje. Todo tenía que ir como la seda: la fabricación de las partes individuales debía hacerse a toda velocidad, los montadores aprendienron detalladamente los pasos del ensamblaje, y las funciones ópticas y electrónicas tenían que estar perfectamente alineadas. Para asegurar la rápida producción de la primera cámara completamente automática de Rusia, Olga apareció con una gran idea. Mientras Kholomyansky y su equipo construían la cámara, ella ya había asegurado que los planes de la creación de las partes individuales sehabían enviado al departamento de producción en masa. Así, los moldes de más de las 450 piezas de la LOMO LC-A podían ser diseñados por adelantado y también los componentes electrónicos podían ser encargados y preparados.

Los componentes electrónicos presentaban un problema particular, como ocurría en la Unión Soviética a principios de los 80. Por ejemplo, no era posible obtener placas de circuitos flexibles e incluso las placas de circuitos normales (la parte verde donde la electrónica se sitúa) se importaban de Japón. El revestimiento de las placas venía de Suecia y otros pequeños componentes electrónicos eran igualmente producidos fuera de San Petersburgo. En total la placa del circuito estaba construída por 26 partes diferentes y cada una de ellas debía estar perfectamente ensamblada y alineada.

No sólo esta primera implementación de componentes electrónicos había alterado la producción de la LOMO LC-A en comparación con los métodos anteriores de producción en masa. También se introdujo el sistema de producción en cadena de Henry Ford en las naves de LOMO PLC. Esto significaba que cada montador individual sólo construía una pieza específica de la cámara y el “montador final” construía la cámara entera a partir de estas piezas.

Uno de estos montadores finales era un tal Igor, que hoy repara cámaras en el taller de reparación de la Embajada Lomográfica de San Petersburgo (pero sobre esto hablaremos más adelante). Mientras que Igor había ensamblado completamente él mismo las cámaras "Leningrad’ en los 50 desde partes indivuales, él unía la LOMO LC-A desde ensamblajes prefabricados. Funciones complicadas, como la apertura de la cámara o la lente eran poducidas en deparatamentos separados por hasta diez trabajadores. Usando este método operativo, (en un buen día) Igor montaba hasta 40 LOMO LC·A. Asimismo él acogió bien este nuevo sistema puesto que además de su salario estrictamente controlado recibía un bonus por cada cámara fabricada lo que significaba que podría permitirse uno o más días festivos en el Neva Sanatorium propiedad de la compañía en la costa del Mar Negro.

Visita el micrositio del libro

written by cruzron on 2011-01-19 #library #lca #historia #igor #lomobooks #lomo-plc #produccion
translated by lady_diana

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. beni
    beni ·

    vaya currazo de traducción, muy bien chicos

  2. larahacefotos
    larahacefotos ·

    ya te digo, vaya curro... Muchas gracias por vuestro esfuerzo :)

More Interesting Articles