NDSM: Ámsterdam Creativa

2

NDSM es un antiguo astillero en el norte de Ámsterdam y es el centro de cultura alternativa en estos días. Esta vasta área de 84.000 m2 constituye el almacén NDSM, talleres y estudios artísticos junto con dos grúas de grandes dimensiones y dos enormes gradas para buques.

El Muelle Holandés y Empresa de Construcción Naval (NDSM) fue un astillero para la construcción naval, reparación de buques, y ingeniería en Ámsterdam, que existió entre 1946 y 1979.

En 1946, dos de los astilleros de Ámsterdam para la construcción naval, es decir, Nederlandsche Maatschappij (NSM) y Dok Nederlandsche Maatschappij NV (NDM) se fusionaron en un nuevo sitio con el nombre, Nederlandsche Dok en Scheepsbouw Maatschappij (NDSM). NDSM se concentraba principalmente en buques de carga y petroleros. En 1978, el gobierno pensó que debería ser cerrado y esto llevó al final de la construcción naval para NDSM.

En 2000, un grupo de artistas, gente de teatro, skaters y arquitectos que se llamaban Kinetisch Noord, se acercó al Ayuntamiento con un plan para reconstruir el antiguo astillero. Su plan era convertir a NDSM en el mayor semillero de talento artístico en los Países Bajos.

En estos días, la zona se utiliza como un espacio para festivales de verano y artistas que trabajan juntos para diversos proyectos creativos. El enorme sitio también se utiliza para diferentes exposiciones y alberga, entre otros, un edificio almacén principal, con dos enormes grúas (una se encuentra parcialmente destruida) y dos gradas (que también tienen espacio debajo). Aquí también se puede encontrar alojamiento para estudiantes, un popular bar, los estudios de MTV, un submarino…

Kunststad, que significa “ciudad arte”, o el edificio de las grandes puertas azules, como solo llamarlo, es un complejo de estudios de artistas y talleres conectados por una red de calles anchas largas y estrechas callejuelas. Alberga grupos de teatro, escuelas de danza, estudios de música, salas de proyectos, programación experimental y espacios de exposición. Sin embargo, en el interior el lugar más emocionante es el parque de skate flotante que se encuentra a siete metros de altura.

Siempre encuentro inspiración cuando me encuentro totalmente absorbida en lo que estoy trabajando en el ordenador y de repente alguien comienza a tocar el piano, aunque la música clásica no sea realmente mi estilo de música favorito. A veces puede ser divertido, cuando en lugar de suave música de piano, oigo a la gente gritando como loca. Por un segundo, siempre pienso que algo malo está sucediendo y entonces me doy cuenta que es sólo la gente de teatro!

Aquí se respira arte en todo el momento, se puede encontrar piezas de arte en cada rincón desde esculturas hasta graffiti.

El ambiente underground creativo hace el área tan especial y única y destaca su gran contraste con el centro de la ciudad.

Se puede llegar fácilmente al muelle NDSM con el servicio gratuito de ferry GVB en la parte posterior de la estación central. El tiempo de viaje es de aproximadamente 15 minutos.

Para obtener más información visita: http://www.ndsm.nl/

written by -alia- on 2011-02-04 #places #festival #arte #experimental #underground #location #barcos #musica #danza #arquitectura #ndsm #muelle #teatro #grua #estudio #kunststad #alternativo #sugerencias-de-viajes #almacen #parque-de-skate #grada #amsterdam-noord #astillero #kinetisch
translated by -alia-

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. cripeka
    cripeka ·

    interesantísimo!

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Gracias por esta localización!

More Interesting Articles