El fin de Kodachrome conmemorado en la portada del New York Times

3

El 30 de diciembre, el celebrísimo periódico, el New York Times, dedicó parte de su portada a fotógrafos analógicos de todo el mundo y su esfuerzo por llevar a revelar los últimos rollos Kodachrome.

Como muchos Lomógrafos dedicados saben, la emulsión Kodachrome fue retirada del mercado en el 2009 y Dwayne’s Photo, el último establecimiento en el mundo que aún revelaba la querida emulsión, dejó de revelarla el 30 de diciembre de 2010.

Kodachrome, apodada por el New York Times como un “ícono de la cultura pop,” tuvo un espacio especial en la mismísima portada del periódico, con un artículo que la recuerda como la primera emulsión de color en ganarse el corazón de las masas. El artículo también revela historias de entusiastas de la fotografía de todo el mundo, que han hecho esfuerzos gigantescos para usar su Kodachrome y llevarla a Dwayne’s Photo, en Kansas, a tiempo para poder revelarla. ¿No me crees? Pues sí, un hombre pagó $15,798 para revelar 1,580 rollos de Kodachrome antes del 30 de diciembre, y una artista viajó de Londres hasta Kansas para entregar los rollos en mano. Eso sí que es dedicación.

Lee el artículo original en inglés aquí

written by caromi on 2011-01-17 #news #kodachrome #analogico #new-york-times #noticias #dwayne-s-photo
translated by caromi

3 Comments

  1. makny
    makny ·

    Me hubiera encantado probar la mítica película...

  2. aboe
    aboe ·

    A mí también...

  3. vgzalez
    vgzalez ·

    y a mí... si los chicos de Lomography pudieran volver a hacer otra vez posible lo imposible...

More Interesting Articles