The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

mi Lomoprima

13

Os presento a mi lomoprima, la culpable de que sea un yonqui a la lomografía a la cual le estaré eternamente agradecido…..

Hace justamente un año, mi prima Lorena vino a casa de mi madre el día de Navidad con un regalo para mi hija mayor (y otro para mi sobrina) hecho por ella misma….cuando lo abrimos me quedé pasmado….era un muñeco de trapo hecho por ella misma con el nombre de mi hija bordado.
Empezamos a hablar y me contó que eso solo era el principio de un proyecto que tenía en la cabeza…el proyecto SOCKUNMITJO.

Al poco lo presentó en público vía facebook, http://www.facebook.com/#!/pages/Sock-un-mitjo/251928818651?v=wall, y poco después me pidió si le podría hacer unas fotos para su web y para hacer las etiquetas y evidentemente yo no me pude negar….

¿Os habéis fijado bien en los muñecos?? Sí, ya sé que las fotos no son muy buenas, pero si prestáis atención veréis lo bien hechos que están, uno a uno y a mano, sin más patrón que lo que su imaginación le dicta. Algunos están inspirados en algunos de nuestros mitos infantiles como el rey Nicochan de la mítica serie el “Dr. Slump”, otros en un personaje de la película “Mi vecino Totoro” de Hayao Miyazaki, etc…

¿Qué os parecen?? ¿os gustan? pues los vende en esta web a precios de risa si lo comparas con el trabajo que cuesta hacerlos, además en su web hay tutoriales para que aprendáis a hacerlos en tres idiomas, catalán, castellano e inglés, así practicáis lenguas mientras hacéis muñecos…

Y ya para acabar, al principio decía que le estaría eternamente agradecido a mi prima, ¿sabéis por qué? gracias a ella y su proyecto de los muñecos, yo decidí sacarme de encima todas las tonterías que me rodeaban y empezar a hacer fotos que es lo que realmente me gusta… y encima le regalaron una Diana Mini, lo cual hizo que yo entrara de lleno en esta locura que es la Lomografía… y si no teníamos bastante ella me acompañó a mi primer curso en Barcelona de Lomography (al segundo ya me atreví a ir solito…).

Solo me queda deciros una cosa….ella también tiene un perfil en Lomography pero lo tiene bastante descuidado y olvidado (no me extraña con todo el trabajo que tiene con los muñequitos…), hacedme un favor y hacedle una visita, seguro que la animamos y conseguimos que se pase por aquí más a menudo…
http://www.lomography.es/homes/lorenitta

Moltes gracies Lore!!

written by jandra on 2011-01-17 #lifestyle #trabajo #pasion #prima #artesania #munecos

13 Comments

  1. aboe
    aboe ·

    ¡Que muñequitos tan bonitos!

  2. basho
    basho ·

    ¡Una familia de artistas! ¡Qué bueno! :D

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    cómo mola TODO, el artículo, los muñecos, las fotos!

  4. alehopgm
    alehopgm ·

    Qué guay!!! Mola meter en esto de la lomografía a la family...

  5. blancarleal
    blancarleal ·

    Lore-Lomo on!

  6. saisan
    saisan ·

    q monos los muñequitos!

  7. atria007
    atria007 ·

    jejejeje como molan los kekitos ^_^ son saladisimoss!!!

  8. jandra
    jandra ·

    muchas gracias a todos por leer el artículo!!:)

  9. lorenitta
    lorenitta ·

    Soy yo, soy yo, soy yo!!!!. jajajaja. Gràcies a tú per tot, ja t'ho vaig dir l'altre dia. I les fotos són les millors que tindré, perquè són molt especials. Primer: perquè las has fet tú, segon: perquè formen part de sockunmitjo i del logo. Tercer: les fotos estan molt i molt bé (i ara no és perquè les hagis fet tú). uix, que lío!.
    I quart i últim i per a mi la raó més important i especial: aprofitar la lomografia o el que sigui per passar estones junts que és el que importa.
    A ver si volvemos a recuperar esos tiempos quan erem petits i ens anavem sempre por ahí a la muntanya. Ho trobo molt i molt a faltar i sempre em recordo d'aquells temps, en què feiem els viatges tota la familia.

    L'article genial, ara has de fer un blog i ja compagines dos coses que t'agraden: la lomografia i escriure. Anima't!

  10. jandra
    jandra ·

    aiinss....mi prima, qué guapa!!

  11. laiba
    laiba ·

    Són una monada! Lorenitta el P-chan és genial!!

  12. juansupergen
    juansupergen ·

    Jajajaj...muy bueno...un saludo y gracias por comentar el Enganche...saludos

  13. sibux
    sibux ·

    pero que cosas taaaaaaaaaaaaaan bonitasssss!

More Interesting Articles