Dobles Exposiciones con Cualquier Cámara!

4

Es muy simple, pero también muy incómodo hacer una doble exposición con cualquier cámara, y se puede hacer en unos pocos pasos.

En primer lugar, toma una fotografía como lo harías normalmente, pero con el ISO al doble de la velocidad de la película (por ejemplo, para una película de velocidad 400, establece el ISO a 800) esto es para que la imagen no quede sobreexpuesta, ya que será doble la cantidad de luz que le llegará a la película. Ésta será la primera imagen de la doble exposición.

Ahora viene la parte más incómoda. En primer lugar, gira la palanca de retroceso hasta que sientas un poco de tensión, y luego detente. Después, con un dedo pulsa el botón de rebobinado en la parte inferior de la cámara y coloca otro dedo detrás de la palanca de rebobinado para que no se mueva. Mientras, sin soltar los dedos, avanza la película con lo que te sea más fácil, tal vez con otro dedo, si no te sientes los suficientemente flexible, puedes pedirle a un amigo que lo haga, pero mi método personal favorito es utilizar mis dientes :)

Esto accionará el obturador sin avanzar la película, permitiéndote hacer algunas dobles exposiciones impresionantes!

Estos son los resultados que he obtenido haciendo esto con mi AE-1:

Aunque, este método no es infalible. De vez en cuando la palanca de rebobinado se desliza, dejándote con marcos desalineados como estos:

written by sidblack on 2011-01-23 #gear #tutorials #camera #tutorial #tipster #dobles-exposiciones #camara #double-exposure-tipster-film-camera-shooting-technique
translated by minilidia

4 Comments

  1. aboe
    aboe ·

    Me lo apunto, pero me parece que soy demasiado torpe como para hacer que salga bien. ¡Algún dedo se me escapa, seguro! ¡Muchas gracias!

  2. oktokto
    oktokto ·

    no he entendido muy bien la parte de rebobinar y tal, pero yo lo quehago es más fácil, es simplemente con cualquier cámara echo todo el carrete, luego rebobino normal pero en vez de llegar al final de la pelicula cuanod llevo un rato rebobinando pues paro y empiezo a echar fotos de nuevohasta acabar otra vez el carrete, y no tengo que ajustar ningun ISO ni nada (mas que nada porque mi camara no tiene nada que ajustar) y quedan bien igual no se sobre exponen ni nada :) por si os sirve!

  3. sye
    sye ·

    Yo tambien tiro todo el carrete y luego lo hago encima de nuevo. Para que no se me meta la lengua de la pelicula dentro de la carcasa la pego con celo. Asi cdo no gira mas al rebobinar he llegado al final. Tb cuido de marcar el agujerito del fotograma que engancho para que me coincidan las fotos.

  4. rudemuinho
    rudemuinho ·

    pero al hacerlo de la manera que se comenta en el artículo, puedes en un mismo carrete tener fotos normales y dobles exposiciones

More Interesting Articles