Little Venice

2

Simulacro de Venecia en pleno Londres

Otra de las cosas que hice en Londres fue caminar, caminar mucho!!! en cuanto tenia la ocasión evitaba coger el metro o autobus, ya que además de ser bastante caro el ir andando me permitia disfrutar de los rincones más insólitos de la ciudad.

Uno de esos rincones es Little Venice, una pequeña venecia en el centro de la ciudad, lugar donde se encuentran el Grand Union Canal y el Regent Canal, comenzando al norte de Paddington y llegando hasta el increible Camden Town.

Hay varias opciones para recorrerlo; se puede coger un barco o alquilar una canoa. También habia mucha gente en bicicleta. Yo decidí hacerlo a pie y aunque es un paseo largo merece la pena. Lo primero que te encuentras si empiezas el recorrido desde Paddington es un mural hecho con residuos urbanos.

También llama la atención el colorido de los barcos y las casas flotantes. Como curiosidad, decir que la cantante Björk fue una de las ilustres vecinas de este tranquilo barrio en el 95.

Little Venice es, como ya he dicho antes, un barrio muy tranquilo y además bien cuidado, con muchas zonas verdes y puentes que te permiten acceder de una orilla a otra del canal. Aunque de vez en cuando te encuentres con algún tenebroso túnel…

Personalmente me llamó mucho la atención el contraste entre la humildad del pequeño barrio, con sus particulares obras de arte, y las grandes mansiones que rodean a la pequeña Venecia. Aunque si me dan a elegir… me quedo con un barquito!

Después de este maravilloso paseo llegaremos a Camden Town. Mi consejo es que os fijeis bien en cada rincón, porque quizás os encontreis con alguna obra del artista Bansky…

written by littlekoala on 2011-01-15 #places #canal #boats #location #london #trucos-de-viaje #little-venice

2 Comments

  1. damaris
    damaris ·

    Para mi próxima escapada a Londres, tengo que visitar Little Venice... Muy bonito todo... y unas fotos geniales ;)

  2. littlekoala
    littlekoala ·

    me alegra que te haya gustado y cuando lo visites cuentanos como fue!

More Interesting Articles