El día que el Diana Flash conoció el mundillo digital...

6

Quizás este truco no sea nada nuevo… pero es una buena idea para que 2 mundos se den la mano… el objetivo sigue siendo el mismo, divertirse haciendo fotos!

En diciembre, aprovechando varios piggies que me había ido ganando y los dias de envio gratuito, pillé el flash de la diana. No tengo Diana, pero si amigos que la tienen y ya había tenido la oportunidad de probarlo gracias a esto. Su versatilidad es algo que me gusta y lo quería para usarlo con la Yashica FX3 y alguna otra cámara que fuera pillando con zapata.

El Flash llegó y por supuesto había que probarlo y a pesar de haber disparado unas sesiones con la Yashica, aún no se han revelado, pudo más la inquietud y las ganas de compartir los resultados y eso hace buscar soluciones inmediatas. Puestos con esos el flash de la Diana terminó encima de una Nikon D90 y ahora es casi que olbigatorio ponerlo encima de esta o fuera… según el caso…

Lo primero fue lo típico, probar fotos con distintos geles para ver los resultados, como cambian las texturas, sombras y demás según sea el color que se use.

Luego empezaré los experimentos de larga exposición. Para esto si fije unas pequeñas condiciones, para hacerlo más curioso. El flash fuera de la cámara, oscuridad total y enfoque manual y así he ido obteniendo también imágenes curiosas. Depende mucho desde la distancia y forma que se accione el flash así variarán los resultados.

Pues estos son mis resultados, pronto intaré informar más del desempeño de el simpático Flash de la Diana en otras cámaras, hasta entonces…

written by jet on 2011-01-16 #gear #tutorials #arte #tipster #flash #diana-flash #trucos #luz #fotografia #analogico #experimentos

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

6 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    qué chulas las largas exposiciones!

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    A mi también me encantaron los resultados con las largas exposiciones... el resultado es muy bueno, pero ¿por qué no probar con la propia Diana?

  3. blancarleal
    blancarleal ·

    bueno te resultará complicado si no la tienes! jejeje.. Perdón. No dije nada! :S

  4. notesalves
    notesalves ·

    Y si el fondo, en lugar de ser oscuro, no existe (una nave grande, una cochera, en la misma calle o en el campo de noche...) quedará todavía mejor y más ''fantasmal'' jeje :)

  5. oskar73
    oskar73 ·

    Fantastica mezcla de tecnologías, el ColorSplash Flash y mi nikon D300 son inseparables!! Tengo que probar esos objetivos para las digitales!

  6. beni
    beni ·

    muy bonitas las fotos

More Interesting Articles