Pentax k1000 la vieja reflex de casa.

1

Una pequeña vision de la vieja reflex de la familia…

Hace unos meses cuando volvió a picarme el gusanillo de la fotografía lo primero que hice fue buscar la réflex de mi padre. Decidí dejar un poco de lado lo digital y centrarme un poco en esta vieja y robusta cámara regalo de bodas de mis padres. La susodicha es una vieja Pentax Asahi K1000, una cámara que recuerdo con cierto cariño por relacionarla inevitablemente con mi infancia.

Rebuscando por internet, encontré multitud de reseñas elogiando esta cámara, se trata de un modelo que empezó a producirse en los años 70, y que constituyo el caballo de batalla de las réflex de la época, su solidez, su falta de automatismo, su relativa sencillez la convirtió en una cámara muy asequible en su época, siendo a la vez fiable en casi cualquier circunstancia.

Es y será la primera cámara de muchos. Es sin duda una magnifica cámara para iniciarse en el mundo de la fotografía, 100% manual, solo contaremos con la ayuda de pequeño fotómetro en forma de aguja en el visor. Sus magníficos resultados enamoran desde el primer día e invitan a adentrarse en el mundo analógico cada vez un poco mas.

Su robustez es sin lugar a dudas innegable, su cuerpo metálico resistió mis infantiles manos en mis primeros pinitos en la fotografía cuando apenas contaba 8 añitos y mi padre lleno de temor me dejaba mirar por el visor de la cámara, y ahora casi 20 años después sigue como nueva, ni siquiera he tenido que cambiar la pequeña pila que hace funcionar el fotómetro tras estar olvidada durante años en un triste armario. Eso si…su peso a veces puede provocar algún que otro dolor de cuello y espalda tras un día entero con ella colgada del cuello….

Sin duda lo que me enamora de esta cámara es su sencillez, es todo lo contrario a una cámara moderna, en ella todo lo tienes que hacer tu, por lo que gracias a ella, si apenas darte cuenta aprenderás fotografía de la forma mas practica posible. Olvídate de que la cámara haga algo, aquí cada parámetro lo eliges tú.

Por ultimo y no por ello menos importante, fue la primera cámara que uso la montura para lentes k por lo que es compatible con cualquier objetivo de la marca.

Os dejo con las primeras fotos tomadas con esta cámara hace unas semanas:

written by dante_sle on 2011-01-08 #gear #plastic #review #pentax #reflex #autofocus #lightmeter #antigua #analogica #camara #tripod-screw-mount #fully-automatic #k1000

One Comment

  1. beni
    beni ·

    que buena cámara! interesante el tema de que sea compatible con más objetivos de la casa...nice job!

More Interesting Articles