¿Si Edward Hopper hubiera descubierto la lomografia haría este tipo de fotografias?

6

Si usted pudiera decirlo en palabras no habría razón para pintar. “Edward Hopper”

Edward Hopper (Nyack, 22 de julio de 1882 – Nueva York, 25 de enero de 1968) fue un famoso pintor estadounidense, célebre sobre todo por sus retratos de la soledad en la vida norteamericana contemporánea a través de una pintura nítida y limpia, organizada en una composición espacial ordenada.

Su pintura se caracteriza por un peculiar y rebuscado juego entre las luces y las sombras, por la descripción de los interiores y por el tema central de la soledad.

En 1906 viaja a Europa por primera vez, visitando París, en donde experimentará con un lenguaje formal cercano al de los impresionistas, y siguiendo su viaje en 1907 fue a Londres, Berlín y Bruselas. (lugar de la toma de algunas de las fotografias).

Su evocadora vocación artística evoluciona hacia un fuerte realismo, que resulta ser la síntesis de la visión figurativa unida al sentimiento poético que Hopper percibe en sus objetos.

Imágenes urbanas o rurales, inmersas en el silencio, en un espacio real y metafísico a la vez, que comunica al espectador un sentimiento de alejamiento del tema y del ambiente en el que está inmerso bastante fuerte. Hopper consigue esto por medio de una esmerada composición geométrica del lienzo, por un sofisticado juego de luces, frías, cortantes e intencionadamente “artificiales”, y por una extraordinaria síntesis de los detalles. La escena aparece casi siempre desierta; en sus cuadros casi nunca encontramos más de una figura humana, y cuando hay más de uno lo que destaca es la alienación de los temas y la imposibilidad de comunicación resultante, que agudiza la soledad.

written by cohetesnaranjas on 2011-01-09 #lifestyle #lomography #hopper #like-paint-artist-holga-135

6 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    sI buscas una respuesta a la pregunta... yo diría que SI!

  2. vgzalez
    vgzalez ·

    Me encanta Hopper. Hace poco estuve en una exposición de Guy Bourdin y sus fotografías por Estados Unidos me recordaron muchísimo a los temas, las luces y las composiciones tan pensadas de Hopper. Un artículo estupendo!! Hopper es una gran inspiración fotográfica, y estas fotos son muy "hopperianas"! Me encantan!

  3. makny
    makny ·

    totalmente!!!

  4. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    Me alegro que os haya gustado! gracias!

  5. beta
    beta ·

    Prueba con Jack Vettriano como sugerencia...me gustan las fotos, enhorabuena

  6. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    gracias por la recomendación! pero me temo que no tengo fotos parecidas :)

More Interesting Articles