MX (Exposición múltiple). Breve explicación para lomógrafos vírgenes

Mientras vamos madurando a lo largo de nuestra vida lomográfica, nos olvidamos de cómo es ser joven e inocente. ¿Te acuerdas de cuando no sabías lo que significaba exactamente “apertura”? Lo que sigue es un breve tutorial sobre un proyecto MX tan fácil que cualquiera puede hacerlo.

Existen muchas maneras de hacer exposiciones múltiples (MX). Todas pueden satisfacer tus deseos lomográficos. Pueden producir colores extraños, emulsiones terroríficas e imágenes surrealistas. Sumérgete más profundamente en la lomografía y verás lo que consigues.

Necesitarás
-Trípode
-cámara posición B (como la Diana Mini)
-Película de cualquier tipo
-Flash con geles de colores (Lomography’s Colorsplash Flash)
-Cable disparador con bloqueo

Prepara tu decorado. Las mejores fotos MX son las que se hacen contra un fondo oscuro, ya que los colores más ligeros aparecen mejor que los oscuros. Pon tu cámara en el trípode y engancha el cable disparador. Ajusta la cámara en posición B y ponle el ColorSplash Flash con el color que quieras. Apaga las luces y mantén la habitación en completa oscuridad. Encuentra el cable disparador, apriétalo y bloquéalo. El obturador está abierto. Ponte frente a la cámara, sostén el flash y apúntalo contra tí mismo. Muévete a otra área del encuadre, gira la rueda del flash y salpícate con otro color distinto.

Si tienes una LC-A o una Diana MIni, puedes seguir disparando sin rebobinar la película. Normalmente, hacerlo más de 3 veces sobre expone el negativo, pero sólo la experencia te lo puede demostrar en cada caso.

Este truco funciona genial para autorretratos, pero puede usarse con plantas, animales, terceras personas, edificios… o cualquier cosa. Así que, busca lo que necesitas y experimenta. Puedes enseñarme tus fotos aquí mismo, si quieres.

written by gnarlyleech on 2011-01-16 #gear #tutorials #film #mx #tipster #triples #lomography #dobles #guia #exposicion-multiple #novatos
translated by basho

More Interesting Articles