GenteLomo: alehopgm

13

Os presento a alehopgm, un lomógrafo español en Londres, al que le gusta hacer ángeles en la nieve, fotos en la playa y sorprender a sus amigos y a su novia con el flash de su fisheye cuando menos se lo esperan… ¡Su lomohome no tiene desperdicio!

photo de toyam

¿Cómo, cuándo y dónde tropezaste con la Lomografía?
Puff! Fue bastante accidental, me invitaron a una fiesta o lomotaller o algo así, no me enteré muy bien y me pareció muy caro, así que no fui. Una semana más tarde mi mejor amigo me enseñó las fotos de las fiesta y flipé, me explicó lo de la lomografía, navegué, miré fotos, me empollé cada microsite de cada cámara, y fui a la tienda Lomo de Echegaray a por mi fantástica Fisheye 2. Fue hace casi 3 años, y ahora soy un adicto a esto, aunque todavía tengo pendiente apuntarme a algún lomotaller, quizás en Londres…

Una de las primeras lomos de alehopgm

En tu Lomohome dices que te gusta jugar con cámaras de juguete…¿cuál es tu juego favorito?
Mi juego favorito es ponerle mi fisheye en la cara a alguien y soltarle un flashazo de color… ¡Me encanta la cara que ponen y la foto que sale! Pero sobre todo es que lo considero un plan en sí mismo, coger la cámara e irme a tirar fotos, eso nunca lo he hecho con una cámara digital.

Lomocaretos

Si tuvieras un carrete infinito, ¿qué sensibilidad tendría?
Si tuviera un carrete infinito tendría sensibilidad cambiante… ya puestos a pedir… molaría que cada vez que presionara el botón de disparo esa película cambiara de tipo y sensibilidad, una redscale por aquí, ahora una blanco y negro, pedazo de azules con diapo, ahora 800 para esta fiesta, y 100 para este paisaje. De hecho… ¿por qué no pedirle más a ese mágico carrete? Ahora fotograma como si hubieras horneado el negativo, otro como si lo hubieras lavado en el lavavajillas … ¡Viva la fantasía!
Por cierto, si es infinito… ¿Cuándo lo revelo? Mmmm… mejor cambio de carrete.

En España eras copywriter. Cuéntanos una historia con lomografías
Puff! Si no sé hacerlo con palabras y se supone que era mi trabajo, hacerlo con imágenes, que es el trabajo de un Director de Arte, es mucho pedir. Como soy un poco vago… te mando a un lomomural que es algo parecido a un cómic.

¿Ketchup o tomate frito?
Tomato Frito Heinz, por supuesto… Como me entere de quién es el listo que me lo ha quitado del Tesco le mando a la Mafia Italiana, supongo que alguno de mis compañeros de piso italianos tendrá contactos… ¿Ahora cómo hago arroz a la cubana?

¿Diana o Fisheye?
¿Hay qué elegir? ¡Jo! ¿Diana con lente Fisheye vale? No sé, mi Fisheye fue mi primera lomo y le tengo mucho cariño… permite hacer un montón de cosas… pero hoy por hoy la Diana con todos sus accesorios te deja jugar más, así que Diana Pack de Luxe… si te lo puedes permitir, que no es el caso.

Foto de toyam

¿Cual es tu lomo favorita?
Siempre el ibérico, mmmm! ¡Qué rico! Tanto en bocata como tapeando, con un poquito de pan o piquitos… Aquí en Londres encontrar chorizo es fácil, y jamón también… pero el lomo lo echo bastante de menos, aunque estas Navidades no me voy a controlar. ¡Un momento! ¿Favorita? ¡Estás hablando de fotos lomo! Ahora si fuera artista te diría que quiero igual a cada una de mis lomos, que son como mis hijas, y patatín y patatán… pero sería mentira, he hecho algunas fotos realmente horribles. No es fácil elegir sólo una, pero me siento especialmente orgulloso de esta que hice en New York, básicamente porque me salió lo que intenté… y eso rara vez pasa, mis mejores fotos suelen ser accidentales y las horribles son esas en las que intento hacer algo, menos con esta.

alehopgm en NY

Siempre vas cargado con tus cámaras lomo, ¿hay algo que nunca lomografiarías?
Siempre me han llamado la atención algunas fotos de situaciones realmente tristes, que parecen haber sido hechas con absoluta frialdad. Supongo que todos recordaréis aquel premio Pullitzer de Kevin Carter en la que aparece una niña supuestamente a punto de morir y los buitres esperando. Al parecer lo que vemos no es lo que en realidad sucedía, pero si nos conmueve lo que pensamos que sucedía. En cualquier caso yo no creo que pudiera fotografiar algo así, una niña muriendo, no tengo estómago para hacerlo.

Tu próxima cámara será
Estoy ahorrando piggies y piggies con la intención de hacerme con una LCA… pero quizás me pueda la impaciencia y acabe optando por una Sprocket Rocket o una Spinner 360. También estoy pendiente de eBay para comprar una Lomo Smena 8M, la LCA de los pobres…

written by toyam on 2011-01-03 #lifestyle #espana #londres #entrevista #lomoamigo #gentelomo #alehopgm

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

13 Comments

  1. makny
    makny ·

    Muy buena entrevista....

  2. basho
    basho ·

    ¡Una entrevista divertidísima! Ibérico siempre.... jajajajaja ¡Yo me apunto a éso en cualquier momento y lugar!

  3. alehopgm
    alehopgm ·

    @basho... con lo que se echa de menos aquí en Londres... me he traído un buen cargamento en la maleta... y mi hermana por Reyes me manda más!!! :-)

  4. minilidia
    minilidia ·

    Gran entrevista GRANDÍSIMO LOMÓGRAFO!

  5. larahacefotos
    larahacefotos ·

    qué divertida la entrevista!!!!

  6. alehopgm
    alehopgm ·

    @minilidia qué me pones colorao!!! Ojalá fuera verdad... Algunos lomógrafos me dan una envidia!!!

  7. mochilis
    mochilis ·

    Muy buena entrevista, las preguntas muy acertadas y las respuestas divertidísimas!!
    Jajaja, a mí también me pasa lo de pensarme mucho una foto y que salga horrorosa y que las fotos "accidentales" sean buenísimas...

  8. warning
    warning ·

    la de NY se sale, pobrecito, sin lomo ibérico allí, menos mal que te quedan las lomo de plástico.
    Que entretenidas y diferentes tus respuestas :-)

  9. aboe
    aboe ·

    Jajajaja. ¡Que entrevista tan divertida! Mi más sincero pésame también por lo del ibérico. La fisheye horneada con salsa de roquefort a mi madre le queda de lujo...

  10. toyam
    toyam ·

    :) gracias @mochilis!

  11. haydee
    haydee ·

    Genial la foto en NYC!!!!! :)

  12. javihacefotos
    javihacefotos ·

    que guay!!!! jajaja!! lo que me he reido con la entrevista! muy buena!!!

  13. alehopgm
    alehopgm ·

    Gracias @haydee!!!

More Interesting Articles