En busca de la inspiración, 1ª Parte: un lugar favorito

4

¿A veces sientes como si tuvieras que salir y gastar película sin otra razón que el puro placer de encuadrar la imagen y apretar el disparador? A mi me pasa, y a veces no estoy seguro de lo que quiero fotografiar o adónde quiero ir; pero he acabado por descubrir que hay algunas cosas que son simplemente inspiradoras y me pondrán de buen humor al hacerles fotos y más fotos. Es lo que sucede con éste viejo y solitario roble en medio de un campo.

Lo que viene a continuación es el primero en una serie de artículos que ilustran cómo busco y encuentro inspiración para mis fotos.

Estoy seguro de que muchos de vosotros reconocen este árbol. Ha sido mi avatar de una forma u otra por casi tanto tiempo como he sido miembro de esta comunidad. El árbol se encuentra a una media milla siguiendo un camino cercano a mi casa. Es uno de mis lugares favoritos para el paseo de mis dos perros y siempre voy allá con al menos uno de ellos y varias cámaras. A lo largo de los años he fotografiados este árbol cientos de veces con docenas de cámaras y películas distintas en las diferentes estaciones. El árbol nunca ha dejado de inspirarme y cada vez que vuelvo a casa me llevo conmigo una imagen única. Pensaréis que al cabo de tanto tiempo, las imágenes empezarían a repetirse, pero no ha sido así. Siempre aparece un elemento diferente que obliga a una mirada nueva al sujeto, ya sea el momento del día, las nubes, el ángulo del sol, la película y equipo que uso, o como proceso la película.

Creo que todo el mundo posee su particular fuente de inspiración, que nadie puede dejar de visitar sin hacerle un par de fotos, y no importa cuántas veces lo haya visto antes. Encuentra el tuyo y hazle una visita. Salúdalo de mi parte. Os deseo churretones de luz y montones de película caducada a todos.

written by kdstevens on 2011-01-07 #lifestyle #consejo #mi-arbol-favorito #inspiracion
translated by basho

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

4 Comments

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Cada uno tendrá su particular forma de inspirarse ... ¡a mí este artículo me ha dado ganas de ponerme las cáaras al cuello y salir a hacer fotos! ¿he dicho salir? ... ¡pero si estoy entre el PC y la cocina! ... pues me voy a "inspirar" en la cocina ...
    ¡Gracias por tu traducción, @basho!

  2. iaki
    iaki ·

    que lindo artículo, y hermoso árbol!

  3. warning
    warning ·

    ¡Genial!. A veces _ es +

  4. disdis
    disdis ·

    qué razón tienes y qué bonito es ese árbol!

More Interesting Articles