En busca de la inspiración, 1ª Parte: un lugar favorito

4

¿A veces sientes como si tuvieras que salir y gastar película sin otra razón que el puro placer de encuadrar la imagen y apretar el disparador? A mi me pasa, y a veces no estoy seguro de lo que quiero fotografiar o adónde quiero ir; pero he acabado por descubrir que hay algunas cosas que son simplemente inspiradoras y me pondrán de buen humor al hacerles fotos y más fotos. Es lo que sucede con éste viejo y solitario roble en medio de un campo.

Lo que viene a continuación es el primero en una serie de artículos que ilustran cómo busco y encuentro inspiración para mis fotos.

Estoy seguro de que muchos de vosotros reconocen este árbol. Ha sido mi avatar de una forma u otra por casi tanto tiempo como he sido miembro de esta comunidad. El árbol se encuentra a una media milla siguiendo un camino cercano a mi casa. Es uno de mis lugares favoritos para el paseo de mis dos perros y siempre voy allá con al menos uno de ellos y varias cámaras. A lo largo de los años he fotografiados este árbol cientos de veces con docenas de cámaras y películas distintas en las diferentes estaciones. El árbol nunca ha dejado de inspirarme y cada vez que vuelvo a casa me llevo conmigo una imagen única. Pensaréis que al cabo de tanto tiempo, las imágenes empezarían a repetirse, pero no ha sido así. Siempre aparece un elemento diferente que obliga a una mirada nueva al sujeto, ya sea el momento del día, las nubes, el ángulo del sol, la película y equipo que uso, o como proceso la película.

Creo que todo el mundo posee su particular fuente de inspiración, que nadie puede dejar de visitar sin hacerle un par de fotos, y no importa cuántas veces lo haya visto antes. Encuentra el tuyo y hazle una visita. Salúdalo de mi parte. Os deseo churretones de luz y montones de película caducada a todos.

written by kdstevens on 2011-01-07 #lifestyle #consejo #mi-arbol-favorito #inspiracion
translated by basho

4 Comments

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Cada uno tendrá su particular forma de inspirarse ... ¡a mí este artículo me ha dado ganas de ponerme las cáaras al cuello y salir a hacer fotos! ¿he dicho salir? ... ¡pero si estoy entre el PC y la cocina! ... pues me voy a "inspirar" en la cocina ...
    ¡Gracias por tu traducción, @basho!

  2. iaki
    iaki ·

    que lindo artículo, y hermoso árbol!

  3. warning
    warning ·

    ¡Genial!. A veces _ es +

  4. disdis
    disdis ·

    qué razón tienes y qué bonito es ese árbol!

More Interesting Articles