Entonces es Navidad... y verano también!

2

Navidad… Nieva por todos lados, los niños juegan en la calle, las familias hacen muñecos de nieve y decoran las casas, y villancicos se cantan en frente de la chimenea, no? En verdad no tanto!

La palabra Navidad nos recuerda inmediatamente imágenes de Santa, de árboles de navidad, nieve, felices hombres de nieve, y un montón de comida por supuesto. Pero esa no es la realidad, al menos no en todo el planeta. De hecho, medio planeta está de verano, y no lo podemos olvidar!

Yo vivo en Río de Janeiro, Brasil, donde la Navidad es celebrada de una forma un poco diferente. y aunque la decoración es la misma que en el hemisferio norte, el clima es completamente distinto. Es divertido ver hombres de nieve en un parque cuando la temperatura alcanza los 40ºC. Y los árboles de navidad en un centro comercial de la bahía de Guanabara, una de las más famosas escenas de Río.

Pero la diferencia no se limita al clima. Las celebraciones también son diferentes. La tradición navideña es esperar hasta la mañana del 25 para abrir los regalos debajo del árbol, y entonces hay una comida de navidad con la familia y en algunos sitios usan coronas de colores. Pero aquí hacemos una gran cena el 24, y abrimos los regalos a media noche, y el 25 comemos las sobras de la cena. Antes de eso, cuando los pequeños de la casa eran mas jóvenes y todavía creían en Santa Claus (incluido yo), mi abuelo se disfrazaba y hacia ruidos de campanas, entrando a casa con bolsas llenas de regalos. Nuestros ojos brillaban cuando esperábamos que nos diese un regalo con nuestro nombre de su saco mágico…

¿Te resulta extraño? Bueno, no es la navidad tradicional, pero para mi es una gran cantidad de diversión!

Aquí pueden ver algunas fotos que saqué la semana antes de navidad. Sol… Playa… Mar… No puedo imaginar un lugar mejor para pasar las navidades! ¿Nieve? Bah :P

Estoy pillando moreno estos días…

written by lucianamorin on 2011-01-01 #lifestyle #rio-de-janeiro #verano #navidad #fin-de-ano
translated by bastmuld

2 Comments

  1. oktokto
    oktokto ·

    muy chulo:)

  2. barakalofi
    barakalofi ·

    menudas fotazas!

More Interesting Articles