Axehammer AX-828, una cámara panorámica

3

No se compara a la Horizon Perfekt, pero por $2 (US), esta belleza de apuntar y disparar te dará algunas sorpresas panorámicas!

Estaba yo cerca a Phsar Thmei (el Nuevo Mercado) en Phnom Penh esperando a que repararan mi moto cuando decidí dar un paseo por la calle y parar en una pequeña tienda de fotografía.

Detrás del mostrador noté unas cajitas con letras grandes que decían “PANORAMA CAMERA”. Dentro de las cajas habían cámaras plásticas, negras y pequeñas con un switch blanco encima. Le pregunté al encargado cuánto costaba la cámara. “$2”. Perfecto.

El nombre oficial de la cámara es Axehammer AX-828 Panoramic Camera, pero en este artículo sólo la llamaré Axehammer.

Créditos: tiro8

Veamos las estadísitcas:

Formato: 135/35mm
Lente: 28mm
Apertura: f11
Focus: fijo; 1.2m al infinito
Shutter: 1/125
Mecanismo de exposiciones: unido al disparador, con lo cual no se puede hacer exposiciones múltiples.
Origen: según la caja, está hecha en Taiwan

Ahora, los datos divertidos sobre la Axehammer:

1. Su nombre (en inglés, significa “Hacha-martillo”).
2. Es misteriosa. He usado todos mis skills de google, pero no parece haber información sobre esta cámara en la web. Además, los resultados de las fotos suelen ser impredecibles. A veces, la mirilla te muestra exactamente lo que verás luego en tu foto, otrás veces termino con un resultado que no se parece en nada a lo que había imaginado.
3. Ese switch blanco. El switch permite al fotógrafo cambiar entre los modos “N” y “P”. Cuando está en “N”, la cámara toma fotos convencionales de 35mm. Cuanto está en “P” toma panoramas. Puedes cambiar de modo en pleno rollo.
4. La Axehammer es pequeña y no llama la atención. Perfecta para fotografía lo-fi callejera.

Créditos: tiro8

He aquí algunos problemas, que a algún que otro Lomógrafo igual pueden parecerle de lo más guay:

A pesar de tener un nombre de fortachón, la Axehammer es medio frágil. Hasta que recibí mis negativos del laboratorio no estaba seguro de que hubiesen funcionado, porque parecía que la cámara no se había cerrado bien y que le había entrado muchísima luz. Parecía que no se cerraba bien. Y sin embargo no había luz filtrada en las fotos.

El mecanismo que enrolla también es problemático. A veces suena tan fuerte que tuve medio de haber roto el negativo.

La cámara tiene un contadora de exposiciones, pero no funciona. Hasta que no recibí los negativos, no sabía si había nada en el rollo, porque mi cámara seguía en “S”. ¿"S" significa sorpresa?

No estoy seguro de que la Axehammer sea técnicamente una cámara panorámica. Al menos, no en el sentido de la Horizon. Básicamente tiene un ángulo muy ancho, es una cámara de apuntar y disparar y tiene una máscara que te permite sacar fotos de 35mm.

Créditos: tiro8

No hay nada nítido en las fotos. El enfocado es bastante borroso hasta cuando hay mucho sol. Para estas fotos, usé negativos de 200 ASAs. El sol suele brillar fuerte en Cambodia, donde vivo. Sin embargo, recomendaría 400 ASAs para vuestras fotos.

Créditos: tiro8

Me resultó bastante fácil poner el rollo y enrollarlo cuando terminé de sacar fotos. Además, viene con una práctica funda de cuero falso y un set de instrucciones en inglés y mandarín.

Créditos: tiro8

Para vosotros que ya estáis contando los centavos para comprar una de estas bellezas de $2, tengo noticias buenas/malas. No he podido encontrar a ningún vendedor online de la Axehammer. Sin embargo, Cambodia es precioso en esta época del año, así que si tienes ganas de una buena aventura, busca tu pasaporte y $2 y vente a Phnom Penh!

written by tiro8 on 2011-01-29 #gear #35mm #review #taiwan #panorama #cambodia #plastico #barato #dispara-desde-la-cadera #recomendacion
translated by caromi

3 Comments

  1. beni
    beni ·

    que caña de cámara, i want it!!!

  2. minilidia
    minilidia ·

    Me encantan estas cámaras sorpresa!

  3. barakalofi
    barakalofi ·

    la quiero!!!!!!

More Interesting Articles