iPhone contra Diana

11

¿Existe comparación?

Un amigo y yo estábamos conversando sobre la fotrografía en general y sobre la lomografía en particular. En algún momento yo dije algo como: ‘la Lomografía es tan interesante que incluso existen diferentes opciones para intentar conseguir los mismos efectos con Photoshop, y se han creado diferentes aplicaciones para el iPhone’. Ella tenía el nuevo iPhone, se descargó volando la aplicación y no pude evitar sacar una foto.

Pero la ambición y la confianza en la fotografía analógica eran mucho más fuertes. Entonces cogí mi DianaF+ la cargué con un Kodak E100 y saque de nuevo la misma foto. Tardé bastante, pues tuve que terminar primero el carrete, revelarlo y escanearlo. Pero, aquí está el resultado que obtuve con mi Diana.

Para poder hacer otra comparación, y con el fin de aprovechar el buen tiempo que había, también hice una Pinhole con la Diana.

Entonces, ¿qué os parece chicos? ¿estas imágenes son comparables?

written by mephisto19 on 2010-12-31 #lifestyle #hipstamatic-dianaf-mephisto19-baum-grun-vergleich
translated by blancarleal

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

11 Comments

  1. jandra
    jandra ·

    ni punto de comparación!! el teléfono es para llamar y la Diana es para sentir.....

  2. javihacefotos
    javihacefotos ·

    respues cojonuda!! quedo claro..

  3. basho
    basho ·

    ¡Amén! No tengo nada contra la fotografía digital, los teléfonos móviles ni el iPhone en particular pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

  4. blancarleal
    blancarleal ·

    OLÉ por jandra! guardaremos tu frase en el Top de las frases del año. Tienes mucha razón!

  5. notesalves
    notesalves ·

    De acuerdo con Jandra y con cada una de las respuestas de debajo! Si se sigue haciendo fotos con la Diana teniendo 8mil aplicaciones que la imitan... por algo será!

  6. larahacefotos
    larahacefotos ·

    amén jandra

  7. robter
    robter ·

    muy bueno la verda es que yo conozco mucha gente que me dice bahhh eso lo hago yo con mi iphone se empeñan en llevar la contraria....en que somos y seremos analogicos!!!jejeje
    Aprovecho para desear FELIZ DECADA ANALOGIGA A TODOSSSS!!!

  8. charly
    charly ·

    totalmente a favor de jandra...........analogue forever.....BON ANY........;) FELIZ AÑO......;)
    Aunque cada LOCO con su tema.........tampoco vamos a poner-nos sectarios............

  9. susielomovitz
    susielomovitz ·

    BUENÍSIMO!

  10. eliaz
    eliaz ·

    Personalmente creo que las aplicaciones del Iphone o cualquier otro dispositivo como Android, son un vehículo muy interesante para jugar y ver distintos acabados para así promocionar la lomografía en su ensencia. No podemos hacer oídos sordos y no probarlo, pero sí podemos demostrar que lo analógico nos permite jugar con la luz sin la opción de DESHACER y ese resultado tan físico que es lo que nos gusta realmente.
    VIVA LO ANALÓGICO ;)

  11. eseka
    eseka ·

    Digital sucks! no hay más pierde todo el encanto de la fotografía

More Interesting Articles