Vista de Berlín desde la Horizon

1

Berlín, la ciudad donde lo antiguo se mezcla con lo nuevo y el pasado encuentra un futuro.

En septiembre hice un viaje a esta metropolis. Sitios chulos, bares y restaurantes acogedores y comida barata (¡kebabs a sólo 2.20€!). Junto con mis compañeros, mi novia y mi Horizon, visité la mayoría de los lugares turísticos. Los berlineses pueden encontrar esto algo aburrido pero como era la primera visita estábamos obligados a ir. La próxima vez – porque voy a volver – ya tendré otra visión diferente de Berlín.

Después de las fotos con la Horizon, puedes ver algunas fotos tomadas con mi nueva Olympus XA, una cámara fantástica.

Déjame hacerte un tour. Espero que lo disfrutes.

1-2: Warschauer Strasse: este puente te da unas bonitas vistas de la ciudad, está sobre las vías del S-Bahn procedente de Ostbahnhof.

3: Edificio ocupado: Muchos viejos edificios son habitados por gente ’alternativa" para vivir, hacer fiestas, exposiciones de arte… (mira también la foto número 18).

4: Un parque de caravanas en medio de la ciudad.

5: Molecule Man: esta escultura de 30 metros de altura ha sido creada por Jonathan Borofsky y puesta en medio del Spree en 1999. Está cerca del Berlin Arena y Badeshiff (mira la siguiente foto), es un gran sitio donde ir a conciertos y tomar algún baño.

6: Badeshiff (mira también la foto 21): El lugar perfecto para relajarse en verano y en invierno. Es una gran balsa puesta sobre el río Spree en la que se puede nadar. En invierno, la cubren y se convierte en una sauna. ¡Fantástico!

7: Fischerinsel: Esta pequeña isla en Berlin Mitte es donde puedes encontrar restaurantes que sirven pescado y otras delicias de río.

8: Fernsehturm: Una enorme torre de televisión. Es la mejor manera de orientarse, puedes verla prácticamente desde toda la ciudad. Así que cuando estás perdido, intenta encontrarla y sabrás donde estás. Puedes visitar la torre y tener una espectacular vista de la ciudad. El restaurante superior gira lentamente mientras comes. Los tickets de visita son bastante caros, por lo que no entramos pero supongo que las vistas deben estar bien.

9: Deutsche Historisches Museum: El museo de historia alemana.

10: Früchte & Salate: Un camión divertido, o eso es lo que yo pensaba. ¡Foto!

11: Checkpoint Charlie: Uno de los sitios turísticos y comerciales donde puedes comprar todo tipo de ridículos suovenirs a un precio irrisorio. Por ejemplo: puedes comprar ‘auténticos’ pedazos del muro junto a un certificado oficial en forma de llavero, pisapapeles, postales…

12: Potsdamer Platz: Una de las plazas de Berlín más conocidas, rodeada de centros comerciales.

13-14: Sony Center: Edificio multi-funcional con centro comercial, restaurantes y cines. El techo es una construcción muy especial de acero y cristal.

15: Brandenburger Tor: La puerta de entrada más antigua de Berlín desde 1791, limite de la ciudad y el muro de Berlín, usada como puerta de acceso la gente debía pagar peaje para entrar. Tiene una larga historia pero a día de hoy representa la unidad de Alemania.

16: Reichstag: Uno de los edificios más famosos de Berlín. Fue envuelto por Christo en 1995 y su cúpula fue diseñada por Norman Foster. Es la casa del parlamento alemán.

17: Holocaust Denkmal: La escultura de Peter Eisenman con 2711 bloques de granito representa el holocausto. Es impresionante y definitivamente, digno de ver.

18: Zapata: Centro alternativo donde hay conciertos, exposiciones, lecturas. También tiene café y restaurante.

19: Dircksen Strasse.

20: U-bahn.

21: Badeshiff – Berlin Arena: Gran lugar donde ir a nadar, con buenas vistas desde la piscina y la sensación de estar nadando en el propio río. Nosotros estuvimos todo un día aquí, uno de los mejor días de las vacaciones. El sitio perfecto para escapar de las prisas de la ciudad.

22: Berlin Arena: Cerca de Badeshiff, es uno de los sitios donde reunirse. Este banco te hace sentir como un enano (es un par de metro de grande). También hay un par de coche recubiertos de hierba para sentarse.

23: Graffiti en Schlesische Strasse: Hay muchos graffitis en Berlín, este es un bonito ejemplo.

24 – 26: Tiergarten: El gran parque que rodea el zoo más grande de Europa. Un bonito sitio para relajarse y desconectar del caos de la ciudad. Alquila una bici: ¡es la mejor manera de moverte por la ciudad!

27: Tauentzien Strasse: Calle comercial donde puedes encontrar todas las grandes marcas. Nosotros vimos esta escalera de espejos dentro de una tienda de zapatos.

28: Schöneberger Ufer: Campo de golf abandonado.

29: Tempelhofer Ufer.

30-31: Viktoriapark Kreuzberg: Este parque sobre una colina proporciona unas vistas geniales de toda la ciudad. En la segunda foto puedes ver mejor una cascada artificial construida allí.

32: Tempelhof: Este era uno de los aeropuerto más grandes de Europa, pero no estuvo mucho tiempo abierto al público. Fue diseñador por el arquitecto nazi Speer.

33: Platz der Luftbrücke: Lugar que conmemora el “puente aéreo” que proveyó a Berlín-Ocidental con ayuda (colocada en los aviones) cuando quedó aislada del resto de Alemania.

34: Linder Strasse Konrad Fischer Galerie – Bernd und Hilla Becher: Exposición de algunos trabajos de Bechers, famosa pareja de fotógrafos. Echa un vistazo a su obra, es una gran influencia para otros fotógrafos famosos.

35: Photoautomat Warschauerstrasse: Puedes encontrar estos foto-matones por toda la ciudad. Por dos euros puedes tener 4 instantáneas diferentes. ¡Genial!

36-39: East Side Gallery: El mayor trozo de lo que queda del muro de Berlín. Cada 10 años, los dibujos se renueva, justo como este año que fue el veinte aniversario de la caída del muro.

40: Vistas desde el puente de Michaelkirch Strasse.

Espero que hayas disfrutado esta pequeña visita. Tschüss!

written by cubilas on 2010-12-31 #places #berlin #olympus-xa #location #horizon
translated by maneke

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

One Comment

  1. almogaver
    almogaver ·

    Que bueno, tengo pensado ir a Berlin este mes de Febrero (si el frio me lo permite) y me ha parecido muy interesante. Sobre todo lo de la sauna en el rio!! ;-)

More Interesting Articles