Gentelomo en España: mochilis

9

Somos muchos los lomógrafos españoles (o residentes en españa) que participamos en la comunidad. Por eso, para que podamos conocer un poquito más de cada uno, aquí está GenteLomo en España! Os presento a mochilis!

¿Cómo se cruzó la lomografía en tu vida? Cuéntanos tu historia!
Bueno, fue una mezcla de casualidad, curiosidad y una búsqueda final casi detectivesca, pero como no quiero parecer pesada y la he contado un par de veces os envío directamente a esta entrevista con panelomo o esta entrada de blog que escribí para un concurso.

Ésta es tu foto preferida ¿Por qué?
Esta sí que ha cambiado desde la anterior entrevista! Estoy muy contenta con las fotos que he hecho últimamente porque me estoy empezando a atrever a probar cosas nuevas, un poco distintas, la mayoría de ideas muy inspiradoras que voy leyendo por aquí y por allá en la página de Lomography.

Esta foto (que será mi favorita durante un tiempo) la hice una tarde de mucho frío en la que convencí a mi novio para que me acompañara a hacer fotos en el recinto de lo que fue la Expo de Zaragoza. Yo llevaba un tiempo con esa idea en la cabeza, ya que me parecía muy bonita la luz que tiene esa zona al atardecer y de noche. Además, para arriesgar un poco más, las hice en blanco y negro y la verdad es que me encantaron los resultados!!!

¿Cuál es tu combinación perfecta Cámara/carrete?
Mmm, ahí me pillas, porque estoy en pleno proceso de estreno/experimentación con las que creo que se van a convertir en mis cámaras estrella: la Holga y la LC-A+… En cuanto a carrete, como fan del proceso cruzado, el que más he usado y con el que más contenta estoy por ahora, es el X-pro 200 de Lomography. Por ahora tengo un carrete hecho con este tipo de película en cada una de estas cámaras, así que creo que me quedo con esta combinación y a seguir probando!

¿Tu lomodebilidad?

Me encantan los retratos, aunque no siempre es fácil! Eso sí, me gustan tanto posados como robados (jeje, creo que sobre todo me gustan los retratos-sorpresa), así que no tengo mucho problema en conseguirlos cuando mis “modelos” son un poco reacios a salir en la foto.

¿Cómo defines la lomografía?

Sobre todo diría que es diversión y experimentación. Además, personalmente, para mí ha supuesto el redescubrir una afición que tenía un poco olvidada, el volver a tener la ilusión de saber qué saldrá al revelar el carrete y me ha quitado los reparos de probar cosas nuevas, poner flash de colores, filtros, máscaras… creatividad 100%.

Puedes recomendarnos una lomohome?

Muchas! Empezando en “casa”, sólo hace falta echarle un vistazo a los ganadores del top ten de este año (warning, susielomovitz, disdis ), para ver la calidad que tenemos por aquí, no sabría quedarme con uno solo! Internacionales… últimamente me gustan mucho las fotos de geltona y fivedayforecast, neja, shoujoai y por supuesto satomi. Como ves, no puedo elegir, hay mucho que ver y que aprender!

Puedes ver la lomohome de mochilis

written by libelulasyyo on 2010-12-29 #lifestyle #spain #espana #entrevista #mochilis #vidas #lomopeople-y-gentelomo

9 Comments

  1. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Que grande mochilis!!. Para nosotros es un placer compartir esas ideas nuevas, vivencias, experiencia que enriquecen la Lomografía. :D

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    La puesta de sol es my bonita... conseguiste una atmosfera increible!
    Me encanta tu naturalidad!!!

  3. larahacefotos
    larahacefotos ·

    soy fan de mochilis...también....

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    la foto del recinto de la expo es maravillosa!

  5. mochilis
    mochilis ·

    Jeje, soy yo!! Muchas gracias a todos, especialmente a @libelulasyyo por hacer esta serie de entrevistas tan chulas! :)

  6. warning
    warning ·

    Hola mochilis. Un placer conocerte un poco mas ♥

  7. atria007
    atria007 ·

    ainsss me encanta la foto de los gusanitos XDDDD muy wena entrevista chicas 8)

  8. disdis
    disdis ·

    yo también tendría esa foto de favorita!

  9. ena
    ena ·

    Que bieeeeen me encanto la entrevista....To lomohome me encanta ;) (aunque creo q ya lo sabias jejeje)

More Interesting Articles