Chocolate ala taza ... desde España

4

Hummm ¡!! El chocolate … ¡hay un montón de cosas que podemos contar de este delicioso postre! Pero en Navidad, nos centraremos en una forma muy especial de disfrutar de él: el chocolate a la taza.
Aquí os dejo algunas imágenes tomadas en España, uno de los mejores escaparates para disfrutar de esta popular bebida en estas vacaciones.

En muchos lugares de todo el mundo, cuando se habla de España, la gente se imagina sus playas, las fiestas, … la cerveza y la buena comida. Pero a muy pocos se les ocurre pensar en el chocolate.

Con el descubrimiento de América en 1492, Europa empezó a conocer nuevos productos … uno de ellos fue el chocolate. Una vez en Europa, se puso de moda su consumo. Todos lo conocemos. Pero uno de sus usos es …¡¡tchan!! El chocolate a la taza (calentito, ¡por supuesto!).

En estos meses de invierno, a muchos de nosotros nos encanta volver a casa, abrigarnos y tomarnos algo caliente. Aquí, en España, todavía podemos disfrutar saliendo a tomarnos un “chocolate a la taza” en cualquier cafetería. Aquí os muestro algunas fotos que he sacado en A Guarda (Galicia, Spain), en un local llamado “Art Café”, que ocupa el antiguo local, totalmente reformado, de una vieja tienda de lanas. En la actualidad es un local moderno, con música y decoración agradables, en el que se celebran, de vez en cuando, algunas exposiciones.

Para aquellos que lo quieran disfrutar en la intimidad de sus hogares, podremos encontrarlo en el Supermercado, y nos lo podemos preparar nosotros mismos.

Aquí os dejo mi receta:
2 pastillas de chocolate (especial para preparar a la taza).
200 ml de leche
50 ml de nata

Ponemos la leche al fuego, hasta que hierva. Entonces añadimos la nata y el chocolate. Sin dejar de remover, esperamos a que vuelva a hervir. Lo dejamos reposar un poco, y … ¡a tomarnos un estupendo chocolate a la taza, bien calentito!
¡Felices vacaciones!

written by jaalvarez on 2011-01-01 #places #cold #spain #location #hot-chocolate #jaalvarez #espana #frio #travel-tips #chocolate-a-la-taza

4 Comments

  1. larahacefotos
    larahacefotos ·

    qué rico..... mmmm...chocolaaateeee :)

  2. jaalvarez
    jaalvarez ·

    ¡¡¡Seguro que esta tarde, me pongo a hacer uno ...!!!

  3. warning
    warning ·

    rico rico!

  4. sandra11
    sandra11 ·

    (L) chocolate y lomografía, mis dos pasiones :D

More Interesting Articles