Recorriendo las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel con Diana MINI

Como pasar un fin de semana rodeado de Naturaleza y tranquilidad…Acompañado con unas pocas imágenes de Diana mini, la compañera inseparable para los viajes cortos.

Ya que el verano se terminó hace mucho tiempo, y el invierno todavía no había llegado dando guerra, aproveché el maravilloso otoño que ha habido este año, y por sorpresa me llevaron a disfrutar de la Naturaleza que no conocía.

El primer destino fueron Las Lagunas de Ruidera, situado en la localidad que le da nombre, Ruidera, es un pequeño pueblo, escondido en un valle, donde se encuentran numerosas lagunas, a cada cual más bonita. Se declaró parque Natural el 13 de julio de 1979 y se encuentra entre Ciudad Real y Albacete.
En total son 16 lagunas que van de manera escalonada formando cascadas y cuyo agua va fluyendo de una manera totalmente natural.En verano se dispone también una amplia oferta de actividades en sus aguas, paseos en barca, zonas de baño… Como no podría ser de otra forma, hay numerosos animalillos por la zona, pero yo solo fui capaz de ver un par de patos. También hay bastantes lugares de comidas por alli, yo estuve en uno llamado “El Molino” de comida casera, cuyo menú era bastante asequible y estaba bueno.

Entre las poblaciones cercanas a las Lagunas se encuentra “Villanueva de los infantes”, en cuyo pueblo se encuentra la celda donde Quevedo vivió sus últimos días,en el convento de Santo Domingo. (Hoy día un bonito hotel de la localidad) , y la Iglesia parroquial de San Andrés, interesante para dar un paseo. El pueblo con sus casas bajas y sus suelos de piedra, es un lugar muy agradable para visitar.

Otro de los lugares cercanos a visitar es el Parque Natural de las Tablas de Daimiel, un humedal declarado Parque Nacional en 1973 y Reserva de la Bioesfera en 1981.
El parque se compone de tres itinerarios a pie, los cuales son gratuitos y recorre gran parte de la zona natural, donde hay una zona de aclimatación a aves nuevas, donde más cerca podemos observar a las distintas clases de patos y aves, asi como varios humedales algo más lejanos donde están los animales en su hábitat natural. Yo no tuve la suerte de ver muchas aves cerca, pero si recorri a pie las zonas y me resultó muy agradable y bonito, con aquellos senderos de madera y el musgo y las plantas emergiendo del agua. Yo lo recorri al atardecer y la luz que había resultó muy bonita para las imágenes de mi Diana Mini.

Así que si tenéis libre un fin de semana o un día cualquiera libre, os acerqueis a estos parajes naturales, porque os gustará mucho sacar lomografías en ellos y ver que resultados tan bonitos se pueden lograr.

written by ena on 2010-12-29 #places #35mm #location #diana-mini #parque-natural #aves #parque-nacional #destino-de-viaje #reserva-natural #lagunas-de-ruidera #tablas-de-daimiel

More Interesting Articles