Resumen del taller - Expect the Unexpected 4: El Totalmente inesperado

10

El 18 de noviembre de 2010 los afortunados (e incautos) inscritos en el taller llamado “Expect the unexpected 4” recibimos un mail en el que, aparte de recordarnos la fecha y hora de comienzo del taller, se nos pedía que acudiéramos con ropa cómoda y abrigada ya que íbamos a utilizar un medio de transporte totalmente inesperado. Sabiendo sólo eso me planté en la Embajada Lomográfica de la calle Argensola muy contenta y nerviosa. Este es el resumen de lo que nos pasó!

En noviembre de este año he tenido la oportunidad de participar en mi primer Lomo-taller. En mi caso, al vivir en Zaragoza, es un pelín más difícil participar en los Lomo-eventos, así que en cuanto me enteré de que podía ir a este (también había conseguido una entrada de última hora para el concierto de Arcade Fire!!!) empecé a organizarlo todo con mucha ilusión.

De la serie de talleres “Expect the unexpected” este fue el más “inesperado”, ya que no sabíamos qué técnica íbamos a utilizar, qué cámara, qué trucos… sólo fecha, hora… y ropa cómoda. ¿Dónde nos habíamos metido?

Cuando llegué a la tienda me encontré a casi todos ahí (bueno, casi todas, porque había mayoría aplastante de chicas), sentados en círculo, justo en el momento de las presentaciones. Pasquale por su parte nos presentó la cámara que íbamos a utilizar: la Sprocket Rocket!! La iba a tener en las manos!! El taller no podía haber empezado mejor. Después de una clase sobre el funcionamiento de la cámara, un poco de técnica y uso del fotómetro de lo más amena, dejamos nuestras mochilas en la tienda y nos lanzamos a las calles: había que poner la teoría en práctica. Al principio probamos de todo lo que Pasquale nos iba proponiendo, a ritmo de fotómetro: ahora un autorretrato, ahora en sombra, ahora una doble exposición… pero el tiempo se nos echaba encima y teníamos que llegar a por nuestro “transporte misterioso”.

Os puedo decir que la palabra “patinete” se repitió varias veces, pero que en ningún momento nos imaginamos que ese iba a ser realmente nuestro medio de transporte!! Cuando los vimos al principio nos asustamos un poco, se empezaron a oir muchos “ay, yo me voy a caer”, “cómo se lleva esto?”, “pero si parece una bici…” pero una vez encima nos hicimos a ellos enseguida y comenzamos nuestro paseo por Madrid.

Para mí, que soy “extranjera”, el paseo me encantó, ya que hicimos muuuucho turismo, visitando los sitios más representativos de Madrid: la puerta del Sol, la plaza Mayor, donde nos hicimos con unos riquísimos bocadillos de calamares para recobrar fuerzas, el palacio Real, el Congreso de los Diputados… todo sin dejar de hacer fotos y experimentos con la Sprocket y encima de nuestros patinetes amarillos, llamando la atención de toooodo el mundo!

Por la tarde, cuando las piernas estaban empezando a no dar más de sí, dejamos nuestros queridos patinetes, entre risas, aplausos y “ufff, qué cansancio!!” y nos fuimos a hacer nuestra valoración final del taller y gastar los últimos carretes en fotos de interior mientras nos tomábamos un vermú casero para entrar en calor.

Ahí terminó el taller, despidiéndonos con risas y comentarios, preguntándonos cómo saldrían las fotos y con ganas de verlas ya! Yo además aproveché para llevarme a casa unos cuantos carretes y me acerqué a mis deseadas cámaras LC-A+ y Horizon para ver cómo era tenerlas en las manos.

Con las fotos ya en casa, estoy contentísima con ellas, no sólo porque me encanta cómo quedan las panorámicas y las perforaciones expuestas, sino porque creo que han quedado muy divertidas y que reflejan lo bien que nos lo pasamos. Gracias a mis compis de taller y al equipo Lomo que nos acompañó y nos enseñó tantas cosas: Marigel, Pasquale y por supuesto Johnny!

written by mochilis on 2010-12-20 #news #taller #sabado #expect-the-unexpected #sprocket-rocket #patinetes

10 Comments

  1. sonya1980
    sonya1980 ·

    dan ganas de apuntarse al siguiente!

  2. warning
    warning ·

    ya te digo, como os lo pasáis, ¡en bici y todo!. ¡Acabo de conocer al perro de Pasquale!.

  3. nava
    nava ·

    a ver si me apunto a alguno !!! pero ya podríais hacer algún taller por València jejeje

  4. cripeka
    cripeka ·

    @nava, podemos hacer talleres en Valencia!! ahora con el ave llegamos en un pliki! te nombramos lomo cónsul! ¿nos ayudas?

  5. lomographyembassyspain
    lomographyembassyspain ·

    Muy bueno el artículo, mil gracias Mochilis, es genial.
    A ver si montamos uno bueno en Zaragoza...
    Saludos de Pasquale.

  6. mochilis
    mochilis ·

    Gracias a todos!! Y sí, a ver si hacemos algo en Zaragoza porque además ya estoy empezando a contagiarles la adicción a amigos y conocidos, jejeje.
    Por cierto, se me olvidó decirlo al escribir el artículo pero: ya tengo mi LC-A+!!!!! :)

  7. makny
    makny ·

    que bien la pasamos!!!!
    @mochilis, enhorabuena por tu LC-A+, te va a encantar...

  8. gasord
    gasord ·

    pues muy buena pinta todo (fotos incluidas....) menos lo del patinete... yo seguro q me caía!!!

  9. blancarleal
    blancarleal ·

    Qué envidiaaaaaaaaa!!!!! gracias por comartilo con nosotros :D

  10. magafa
    magafa ·

    Qué pasada!!! Si hubiese alguno por València me apuntaba sin dudarlo!!

More Interesting Articles