La Lubitel 166+ - Todo lo que siempre quisiste saber (y temías preguntar)

7

¡Celebra las vacaciones en formato cuadrado! La Lubitel 166+ promete deslumbrantes imágenes en formato medio perfectamente definidas y que también puedes realizar en 35mm. ¡No dejes que te intimide! ¡Familiarizaos con este clásico de doble lente y comenzad un nuevo romance analógico!

Photo: mr-furet

Olvida tus temores

Seamos honestos. La Lubitel 166+ puede parecer un poco intimidante. Su estructura rígida y sólida; sus diales y controles; su sistema de doble lente… Todo ello puede ser un poco abrumador pero una vez que te haces con ella, la Lubitel es seguramente la más satisfactoria de todas nuestras cámaras. Todo ese control puede ser genial. ¿Y qué es exactamente lo que hace sus fotos tan especiales?

El poder en tus manos

Vamos a echar un buen vistazo a la cámara. Imagínate sosteniendo la Lubitel en tus manos. No seas tímido. Siente su sólido peso en tus manos. Una buena sensación, ¿verdad? Pero ¿para qué sirven esas palanquitas y esos diales? Pues son las prestaciones manuales que convierten a la Lubitel 166+ en algo especial, dejando todo el poder realmente en tus manos.

Rueda de foco manual – La belleza del sistema de lente doble consiste en que puedes mirar hacia abajo, a través del visor y ver exactamente lo que recoge tu objetivo. Cuando giras la rueda de foco, verás exactamente lo que queda enfocado y lo que no.

Ajuste de apertura manual – Controlarás cuánta luz entra en la cámara, así que tendrás control absoluto. La cámara tiene incluso unos símbolos meteorológicos que te ayudarán a fijar este ajuste. El visor de película de la Lubitel 166+ te da la posibilidad de decidir cuándo hacer avanzar la película, así que puedes escoger entre exposiciones únicas o múltiples.

Dial posterior – Sirve para abrir la tapa trasera de la cámara y cargar la película. La Lubitel 166+ puede usarse con formato medio o con película de 35mm, lo que siginifica que puedes alterar tus fotos radicalmente dependiendo de lo que elijas cargar en tu cámara.

Control Freaks

Vale. Ya has visto lo que puedes llegar a hacer, pero hacerlo de verdad es distinto. Por eso te presentamos los siguientes trucos y consejos de los mayores “control freaks”:

written by shhquiet on 2010-12-22 #news #lubitel-166 #twin-lens-reflex #tlr #formato-medio
translated by basho

7 Comments

  1. basho
    basho ·

    ¡Yo quiero una! ¡Yo quiero una! ¡Yo quiero una! (a ver si los reyes magos se enteran de una vez :P)

  2. disdis
    disdis ·

    yo ya estoy en ello.... mi autoregalo navideño llegó ayer y ya tengo ganas de que llegue el momento de estrenarla

  3. jandra
    jandra ·

    que tendrá la Lubitel que todos anhelamos una??

  4. nava
    nava ·

    no se si comprarme antes la lubitel o la lomo lca

  5. beni
    beni ·

    no comment

  6. salvacasablancas
    salvacasablancas ·

    Yo tengo la 166 universal que me enviaron de ukrania y estoy totalmente enganchado!!! Lo mejor de lo mejor

  7. vgzalez
    vgzalez ·

    Yo también acabo de recibir una ucraniana, y no veo la hora de que escampe en Madrid para salir a probarla!!

More Interesting Articles