Escoge con cuidado tu laboratorio de escaneo

Pareciera que todos los escaneos son lo mismo. No. Husmea aquí para ver algunas diferencias y trucos para entender un poco más con respecto a los resultados correctos de un escaneo.

Probé varios laboratorios con el mismo carrete y aquí hay una parte de los resultados que obtuve. Algunos aspectos son comparados por simplicidad, cuando de hecho hay mucho más que ver y aprender.

Primero, para un laboratorio, todos los colores del Fuji Velvia fueron magentas y rojos, mientras los otros laboratorios fueron exitosos en capturar las tintas azules/rojas. Es un tema de balance de color ajustado correctamente para un particular tipo de film.

Segundo, uno de los escaneos está menos contrastado que los otros. Lo que es mejor ya que en el escaneo más contrastado las caras están casi blancas, mientras que en el negativo todo se puede ver.

Tercero, compara la nitidez. Un escaneo es mucho más nítido que el otro.

Cuarto, el corte. Algunos scanners automáticos cortan las fotos por motivos irracionales.

Como he dicho, hay mucho más. Te pueden gustar estos resultados u otros. Si un error le hace bien a tus imágenes -nada mejor puede pasa, pero esto puede como puedo no ser el caso. En la segunda opción, yo personalmente trato de negociar, de indicar el error para obtener resultados decentes. Después de todo, el trabajo del laboratorio es entregarnos la verdadera calidad análoga de las fotos desde nuestros negativos. :)

written by breakphreak on 2011-01-08 #gear #tutorials #films #tipster #trucos #escaneo #laboratorios
translated by mdh

More Interesting Articles