La Sprocket Rocket como compañera de viaje

4

Mi nueva Sprocket Rocket llegó sólo un par de días antes de mis vacaciones, con lo que era ya tarde para probarla, así que decidí arriesgarme y llevármela como cámara principal durante mi viaje de una semana a Taiwan.

La Sprocket Rocket parecía un poco grande (comparada con la LC-A+ que suelo llevarme de viaje), pero aún así me las arreglé para acomodarla en un bolsillo de mis pantalones cargo. Como soy una persona perezosa (y ocupada), pasé del manual de instrucciones y la cargué con un rollo de película. Esto resulta fácil siempre y cuando recuerdes girar la rueda de avance hasta que veas el punto blanco en la parte superior de la cámara.

Después de cargarla y cerrar la tapa, gira de nuevo la rueda hasta que veas otra vez el punto blanco. ¡Ya estás listo para salir pitando con tu cohete!

La forma más segura de pasárselo bien es usar película de 400ISO. Si la luz no es buena… una doble o múltiple exposición y todo irá sobre ruedas. Las dobles (o múltiples) exposiciones son fáciles con la Rocket. Simplemente dispara todas las veces que quieras antes de hacer avanzar la película hasta el siguiente negativo (girando la rueda de avance hasta que veas ese bonito punto blanco una vez más). Y si avanzaste la toma por error antes de la segunda exposición… ¡no te preocupes! Puedes girar la rueda de rebobinado hasta que veas el punto blanco. Esto te devolverá a la lomografía anterior. Fácil, ¿no?

Ajustar la distancia de foco es muy sencillo. No tienes que preocuparte de mirar las indicaciones al final del objetivo como ocurre con la Diana. Un vistazo rápido a la parte superior del objetivo y verás los dos posibles ajustes: gira a la derecha o a la izquierda según la distancia entre la Rocket y el sujeto de tu lomografía.

De vez en cuando, usa el Colorsplash flash para obtener una dosis extra de diversión (¡y de color!).

written by ndroo on 2010-12-20 #gear #review #taiwan #sprockets #rocket #provia #fujifilm #familia #panoramica #viaje #diversion #400x #user-review #sprocket-rocket #ancho
translated by basho

4 Comments

  1. basho
    basho ·

    La última vez que me pasé por la tienda de la calle Argensola, Pasquale trató de convencerme para que me comprara la Sprocket Rocket pero yo le dije que los piggies que trato de reunir son para abaratar el coste de la Lubitel o de mi deseada -e inalcanzable- Horizon Perfekt. Ahora que, viendo lo que están haciendo algunos con la Sprocket no sé, no sé...

  2. warning
    warning ·

    pues yo pienso lo mismo, he visto fotos de la sprocket sin escanear las perforaciones, y no desmerecen para nada a las panorámicas de la Horizon, y además es mas manejable, económica y con mas posibilidades.

  3. mochilis
    mochilis ·

    Sí, a mí me pasa lo mismo, sobre todo después de haber usado la Sprocket. A ver si se portan los Reyes!! (o los auto-Reyes, jeje)

  4. basho
    basho ·

    Mis Reyes (y los auto-reyes tb) están ya pedidos: ¡un escáner de negativos! En cambio, mis piggies están pidiendo guerra... ¿Aguanto a ver si mis sueños lomográficos se acercan un poco más o me lanzo a por la Sprocket? Ayyyyyyy...................

More Interesting Articles