Mi vida analógica: Me huele a Invierno

En muchas partes del mundo, las primeras señales de invierno se están empezando a notar. Si usted vive cerca de mi casa en Canadá, “las primeras señales del invierno”, significan una miserable tormenta de una semana de duración y una escalofriante temperatura de -39 grados celsius. Y como disparo sobre todo con cámaras de plástico, el clima lo cambia todo.

Yo prefiero disparar en luz natural, por lo que de inmediato la selección de películas se convierte en crucial. Tengo la suerte de vivir en una ciudad que recibe mucha luz solar, incluso en el invierno. Los bloques de días grises son raros, pero durante las nevadas y demás, no siempre guardo mi película de baja velocidad. De hecho, si deseo imágenes temperamentales, casi monótonas, con un toque de destellos de emulsión de tonos pátina en los bordes, cargo un rollo muy caducado de Fuji Sensia 100 a una de mis cámaras de plástico Vivitar. Si hace mucho frío, sin embargo, tengo que tener cuidado de mantener estas cámaras en el bolsillo de mi chaqueta, cerca de mi cuerpo, porque ya lo he experimentado, si están muy frías, el avance se puede atascar y ser casi imposible de reparar.

Mis Holgas son mi principal caballo de batalla en invierno. He notado que no se atascan como las cámaras de 35 mm a veces lo hacen, y cuando disparo el flash contra la nieve blanca y brillante, obtengo un viñetado dramático y mayor saturación de color cuando las cruzo.

Otro favorito del invierno es usar película instantánea en días excepcionalmente fríos. Si alguna vez has leído la letra pequeña de un paquete de película Fuji instax, sugiere que se utilice a 5 grados centígrados como temperatura mínima. ¿Qué sucede si se utiliza película instantánea en los días más fríos? Mientras que corres el riesgo de fotos en blanco, he encontrado que más a menudo, las imágenes se cuelan, pero adquieren un matiz de lavanda que se traduce en fotografías pálidas, casi etéreas.

Sea cual sea tu preferencia de cámara y película, el invierno puede ser un buen momento para experimentar. Dispara en una tormenta, en el ocaso al final de la tarde, en el día más frío del año – podrías terminar gratamente sorprendido con las imágenes que obtengas.

¿Cómo adaptas tu estilo o técnicas a los cambios climáticos? ¡Comparte tus pensamientos conmigo!

Pamela Klaffek es una experimentada periodista que ha trabajado en revistas y periódicos, actualmente trabaja como novelista y fotógrafa. Su columna aparece semanalmente en nuestra Revista Lomográfica en la Sección Vida Analógica.

written by cruzron on 2010-12-18 #lifestyle #fuji-instax-200 #instantaneo #pamela-klaffke #no-te-preocupes #fuji-200-wide
translated by bccbarbosa

More Interesting Articles