De iglesia en iglesia en la isla de Macao

Me considero un librepensador en lo que a religión se refiere, pero siempre me ha obsesionado el arte arquitectónico – sobre todo las iglesias. Además, siempre me ha atraído la atmósfera santa y tranquila que se respira dentro de las iglesias. Me invade un sentimiento de tranquilidad y paz dentro de ellas, una sensación de que no hay nada que temer. Por lo tanto, cuando tengo la oportunidad de viajar a otro país, siempre incluyo la visita a sus iglesias en mis itinerarios.

Los portugueses colonizaron Macau durante más de un siglo y durante ese tiempo, también trajeron sus creencias a este trocito de tierra asiática. De un simple vistazo, sólo en la isla de Macao, hay más de diez iglesias, tanto grandes como pequeñas, construidas por todas partes. Durante mi último viaje a Macao, visité la mayoría de las iglesias, si no todas, localizadas en la propia isla.

La iglesia más famosa de Macao debería ser “las Ruinas de San Pablo”. Pero en sentido estricto, estas ruinas no deberían contarse como una iglesia, ya que el edificio fue destruido por el fuego en 1835. Lo que hoy en día se mantiene en pie es sólo su fachada, pero esto no le impide ser uno de los símbolos más famosos de Macao.

La Iglesia de Santo Domingo, localizada al final de la Plaza del Senado (Senado Square), también es famosa por su techo de madera. La iglesia fue construida por frailes dominicos españoles, dedicada al Santo Rosario. Hay un museo dentro del campanario de la iglesia, en el que se muestran colecciones de arte sagrado y estatuas.

La Catedral, que se encuentra en el “Largo da Sé” (algo así como Avenida de la catedral), tiene una historia larga que se remonta hasta el año 1576.
Es la iglesia principal de la Diócesis católica de Macao. Delante de la Catedral está la Plaza de la Catedral Cathedral Square), donde hay una fuente y una gran extensión de espacio libre, que la convierten en un lugar estupendo para relajarse, tanto para los vecinos como para los visitantes.

La Iglesia de San Antonio es una de las más viejas de todo Macao y fue construida por los jesuitas. San Antonio es considerado como el santo del matrimonio por los portugueses, de ahí que se usase para celebrar aquí sus bodas, con lo que la iglesia recibió su nombre chino de “Fa Wong Tong” (la iglesia de las flores).

Tenemos la capilla de la Guía, situada en la colina del mismo nombre. Al lado de la capilla está el faro más antiguo de toda la costa de China. Esta pequeña capilla está dedicada a Nuestra Señora de la Nieve. En su interior se encuentran unos hermosos frescos que no deberíamos perdernos.

La iglesia de San Agustín, localizada en el “Largo de Santo Agostinho”, se encuentra en las proximidades de otras grandes construcciones, como son el Teatro de Dom Pedro V, el seminario de San José o la Biblioteca del señor Robert Ho Tung. También es una de las iglesias más antiguas que nos podemos encontrar en la isla. Cada año, en esta iglesia se celebra la Procesión de Pascua, que cuenta con la participación de miles de devotos.

La iglesia de Nuestra Señora de la Peña está situada en lo alto de la colina de la Peña, desde la que se puede contemplar toda la belleza de Macao. De los años 60 a los 70, esta colina era una de las localizaciones de exteriores más populares para filmar dramas cantoneses. Hoy en día, es sólo uno de los lugares en los que se realizan reportajes de boda. Fuera de la iglesia, nos encontramos una estatua de mármol que representa a la Santísima Virgen María. Cada el 13 de mayo, se lleva a cabo una peregrinación y una procesión en su honor.

Como todo lo bueno se acaba, y debido a las limitaciones de mi tiempo, no pude visitar las iglesias de Taipa y Coloane. Me prometí volver algún día para continuar con la segunda parte de mi viaje de iglesia en iglesia en Macau, … :D

written by syyip22 on 2010-12-31 #places #religion #church #building #location #catholic #baroque #viaje #edificio #macao #macau #iglesia #travel-destination #religion #catolico #barroco
translated by jaalvarez

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles