GenteLomo en España: kafh

3

Somos muchos los lomógrafos españoles (o residentes en españa) que participamos en la comunidad.
Por eso, para que podamos conocer un poquito más de cada uno, aquí está GenteLomo en España! Os presento a kafh!

¿Cómo se cruzó la lomografía en tu vida? Cuéntanos tu historia!
Pues se cruzó una mañana de enero, en forma de Fisheye 2. Envuelta en papel multicolor, con lazo y tarjeta!!! Por aquel entonces yo desconocía lo que escondía aquella camarita de plástico y su ojo!!!! Sigo creyendo que era un regalo-experimento!!! Quien me la regaló se cruzó un día con la tienda lomo de Barcelona , aquellas camaritas le cautivaron, y como no sabía cuál elegir, a los reyes magos les pidió una para mi a ver qué pasaba con aquellas lentes mágicas de plástico!! Luego llegó el enamoramiento definitivo, fue con una Holga, una tarde de paseo por el Born me crucé con ella y desde ese día no nos hemos separado!!

Ésta es tu foto preferida ¿Por qué?
Pues quizá sea esta!!! no es mi mejor foto, quizá ni de las mejores, pero para mi es especial y es a una de las que más cariño le tengo. Era la primera vez que mi querida Holga y yo nos íbamos de viaje juntas, y allí estábamos en un tren, paradas en la frontera entre Finlandia y Rusia camino de San Petersburgo durante casi una hora. Sin saberlo las emociones y la historia de esa foto marcaron un antes y un después en mi vida.

¿Cuál es tu combinación perfecta Cámara/carrete?
Difícil elección!!!! el menú puede ser de lo más exquisito y variado!!! La LC-A tiene un maridaje estupendo con Sensia 200, con Elitechrome EBX, con un Agfa CT Precisa o con un Velvia 50. Luego una Holga se puede acompañar con Provia 400 o con un Lomography X-Pro 200… pero si me preguntas por una combinación fetiche esa es mi holga con un Kodak Ektachrome VS o GX, no falla!!!!

¿Tu lomodebilidad?
Pues la verdad es que no tengo una debilidad especial por nada en concreto!!! simplemente hay cosas que atraen tu mirada sin saber por qué, y allí está mi cámara para intentar retenerlas en el tiempo!! quizá lo que me guste es fotografiar sensaciones de los lugares que pasan por mi, como si intentara capturar momentos con los que viajar por mi memoria.

¿Cómo defines la lomografía?
Alegría, locura, color, creatividad, diversión… no sé… con la lomografía tu mirada cambia, y nunca vuelve a ser igual, esas lentes de plástico crean una forma diferente de mirar, de sentir, de ser… Es mi JUGUETE!!!!

Puedes recomendarnos una lomohome?
Seleccionar a sólo un lomógrafo es imposible!!! son muchos y muy buenos. Me vienen a la cabeza decenas de nombres, pero debo confesar que siento una especial debilidad por cohetesnaranjas, su holga de 135, sus multiexpos y su increíble cabeza inquieta !!

Puedes ver la lomohome de kafh

written by libelulasyyo on 2010-12-25 #lifestyle #spain #espana #entrevista #lomopeople #gentelomo #vidas #kafh

3 Comments

  1. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    y es que me siento tan identificada con lo que dices! gracias a nuestras camaritas los momentos no se pierden!

    y como siempre tratándome demasiado bien! :) gracias guapa!

  2. warning
    warning ·

    que bonita home tiene Kafh. Os recomiendo hacerla una visita a los que no la conozcáis.

  3. kafh
    kafh ·

    cohetes: nuestras camaritas son lo más y tus fotos ya ni te cuento!!!! no te trato demasiado bien... sólo es devoción..jajajajaja

    warning: miles de gracias!!!! tu casita también es la bomba!!! me chifla!!!!

More Interesting Articles