El Rugby, un deporte con Horizonte.

4

Este fin de semana nuestro amigo Fran ha venido para pasar el fin de semana con nosotros. No siempre que viene es porque hay algún partido de rugby, pero este fin de semana si va a ser por eso, ya que juega España contra Canadá un partido amistoso.

Este fin de semana nuestro amigo Fran ha venido para pasar el fin de semana con nosotros. No siempre que viene es porque hay algún partido de rugby, pero este fin de semana si va a ser por eso, ya que juega España contra Canadá un partido amistoso.

España está en el puesto 23 del mundo, con un equipo nuevo, el entrenador va a probar a gran cantidad de jugadores franceses que por ser descendientes de españoles pueden jugar con España. Por otro lado, Canadá, un equipo bastante asentado que ha disputado todos los mundiales que se han celebrado hasta ahora y que se encuentra en el puesto 14 del ranking de la IRB.

El 13 de noviembre, en el Estadio Central de la Complutense de Madrid, a las cuatro, partido España-Canadá. Fran ha quedado un poco antes con Miguel, el presidente de la Federación Andaluza de Rugby y Juanlu, técnico andaluz en todas las categorías. Son ellos los que tienen las entradas. Cuando llegan entramos por la puerta que nos lleva al palco. Fran saluda a todo el mundo, médico, fisios, técnicos, directivos, cosa normal ya que se mueve en este mundo bastante. Nosotros sólo saludamos a Pepe (el hermano de un amigo nuestro) editor, redactor y fotógrafo de la revista “22 en la línea de veintidós”.

El resultado del partido fue 22-60, para Canadá.

Fran actuó como delegado de la selección en tres encuentros y es ex presidente del Club de Rugby Córdoba. De vez en cuando viene a Madrid a algún curso o conferencias en relación con este deporte.

Par mí, el rugby es un deporte duro y en el que los jugadores sufren. Hice el comentario de que me parecía que los jugadores sufrían como un boxeador en el ring (mi hermano pequeño fue boxeador y yo lo pasaba mal cuando recibía algún golpe en los combates). Pero me comentaron que no es tan duro como el boxeo. En el rugby, un jugador puede esquivar el golpe o se lo puede llevar otro jugador en su lugar. Me comentaba que es como la guerra, con tácticas, juego en equipo y de fuerza… no puedes dejar de parecer fuerte ante el enemigo para que el otro no se engrandezca y gane.

La verdad es que conforme voy viendo más y más partidos, me parece que es un deporte con arte. Tiene de todo, estrategia, defensa, ataque, fuerza, compañerismo,… Y las jugadas no son tan simples como yo las veía.

Como desde el palco tenía una buena visión del campo y las jugadas, fue el momento de estrenar mi Horizon comprada el día anterior.

Después del partido y disfrutar un poco del tercer tiempo (encuentro post-partido entre ambos equipos que organiza el club local con el fin de trasmitir los valores del compañerismo, la integración de dos conjuntos rivales en el campo de juego pero unidos fuera del ámbito de la competitividad), me llegue a la tienda Lomo (Argensola) a dejar mi primera película hecha con la nueva Horizon y que me resolvieran algunas dudas que me habían surgido.

written by lola_juanlu on 2010-12-13 #places #sport #canada #spain #field #weekend #location #team #amigo #campo #horizon #friend #ticket #rugby #espana #entrada #deporte #fran #lola_juanlu #palco #equipo #canada #irb #fin-de-semana

4 Comments

  1. mochilis
    mochilis ·

    Ya os lo he dicho pero... me encanta el primer carrete con la Horizon!

  2. vicuna
    vicuna ·

    muy buen articulo y me gustan mucho tus primeras fotos con el Horizon! Yo tambien pienso que el Rugby es un deporte con arte :)

  3. 5thdimension
    5thdimension ·

    Qué envidia con la Horizon... ¡Buen artículo y fotos! :)

  4. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Gracias a todos por los comentarios!!

More Interesting Articles