Holga GTLR Rosa

5

Una cámara TLR sencilla de ocupar, que es una preciosura y de resultados misteriosos , como toda la familia Holga

Hace más de un año que estaba antojada de adquirir una Holga GTLR rosada. Un día vitrineando en ebay la encontré. Pero decidí aguantarme las ganas de compradora compulsiva y esperar.

Este año sin pensarlo mucho, la compré. Además que se veía demasiado linda en color rosa, me gustaba la idea de que el lente fuera de vidrio y no plástico como mi Holga CFN. Esperé que llegara y cuando la tuve en mis manos, fue amor a primera vista. Realmente parece un juguete. Casi como cámara de Barbie.

Las características son prácticamente iguales a las de la Holga CFN. Posee distancias focales (retrato, grupo pequeño de personas, grupo grande de personas y paisaje). La apertura es de aproximadamente f/11, especial para días soleados y f/8 para días nublados. La velocidad de obturación tiene dos opciones N (normal) en donde la velocidad es de 1/100 segundos aproximadamente y B (bult) para hacer largas exposiciones. Trae el flash de colores integrado, al igual que Holga CFN.

Y bueno, algo que no tiene Holga CFN, su lente de vidrio. El cual se supone hace que las fotos sean de colores más radiantes. Además este modelo es TLR, es decir posee dos lentes, y el visor lo tiene en la parte superior (igual que la Lubitel), lo que el error de paralaje que posee la Holga CFN al tener su visor al lado (que seguramente ninguno usamos), prácticamente es casi nulo.

Lamentablemente mi primer intento resulto un poco accidentado por culpa de un rollo Kodak EPP muy, pero muy vencido…casi 10 años. Y los colores entre una y otra foto son todos distintos. Pero de igual forma las fotos no fueron para nada una decepción.

Un dato para quienes no les gusta el color rosa, este modelo de Holga está en variados colores (roja, amarilla, azul, blanca y morada), incluso está en negro en la tienda Lomography Internacional.

written by iaki on 2010-12-14 #gear #120 #review #holga #formato-medio #gtlr #lente-de-vidrio

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

5 Comments

  1. javihacefotos
    javihacefotos ·

    siempre he tenido curiosidad por esta holga! que graciosa!

  2. disdis
    disdis ·

    mmmm

  3. iaki
    iaki ·

    @disdis : por qué es el mmmm ??

  4. aboe
    aboe ·

    Yo le tengo muchas ganas, también. Siempre que miro por Ebay me entran unas ganas locas de comprarla. ¡Muchas gracias por la review!

  5. beni
    beni ·

    que chulas las fotos!

More Interesting Articles